
El cortafuegos realizado en su momento por la dirección general de Gestión Forestal del Gobierno de Aragón ha sido "clave" para evitar la propagación de las llamas en el flanco izquierdo del incendio declarado a primeras horas de la tarde del domingo en la pedanía de Coscojuela de Fantova, en el término municipal de El Grado (Huesca).
La estimación inicial de hectáreas afectadas son 40, en su mayor parte de pino quejigo y matorral, ha informado el Ejecutivo autonómico en una nota de prensa, donde ha precisado que los técnicos dan por controlado el fuego, ocasionado por un rayo.
Esta noche permanecerán en la zona como retén para asegurar la total extinción del fuego dos cuadrillas y dos autobombas del Gobierno de Aragón.
A lo largo de este lunes, han continuado los trabajos en la zona, en la que han operado tres cuadrillas y tres autobombas del Gobierno de Aragón y dos máquinas bulldozer para la habilitación de cortafuegos. A media mañana se ha incorporado al operativo la cuadrilla helitransportada de Boltaña.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios