Imagen del incendio de Torre la Ribera (Huesca)
  • El Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón ha dado por controlado el incendio que se declaró el domingo pasado en el municipio oscense de Torre la Ribera, en la Comarca de La Ribagorza, y que ha calcinado unas 150 hectáreas de carácter forestal, de las que tan sólo 33 hectáreas son de arbolado.
  • Un retén de efectivos antiincendios de Bailo y una autobomba de Sabiñánigo seguirán trabajando esta noche en la extinción del incendio de matorral declarado este domingo en la zona de los Mallos de Riglos, en el término municipal oscense de Riglos y a unos 45 kilómetros de Huesca ciudad. Hasta el momento han ardido 13 hectáreas, según han informado fuentes del Gobierno de Aragón a Europa Press.
  • Un incendio se ha declarado en una zona de matorral cerca de las formaciones geológicas de los Mallos de Riglos, en el término municipal oscense de Riglos y a unos 45 kilómetros de Huesca ciudad. Según han informado fuentes del Gobierno de Aragón, se desconoce la superficie afectada aunque, en principio, parece que no es muy extensa.
El incendio ya se ha dado por controlado y ahora solo queda extinguirlo.
  • El incendio que afecta a los términos municipales de Atarés y Santa Cruz de la Serós, en la provincia de Huesca, se encuentra ya controlado, según ha informado el jefe del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios del Gobierno de Aragón, Carlos Cacho. No obstante, continúan trabajando en la zona afectada medios terrestres y uno aéreo para lograr su extinción.
Incendio en Santa Cruz de la Serós
  • Varios medios aéreos han abandonado ya de la zona del incendio que se declaró en la tarde de este domingo en los montes Atarés (Huesca), debido a un vehículo agrícola en las inmediaciones de Santa Cruz de la Serós. A final de esta mañana, debido a la evolución del incendio, se han retirado dos unidades helitransportadas, que se suman a la unidad del mismo tipo y a los otros dos hidroaviones retirados a mediodía.
  • Los trabajos de extinción del incendio del monte de Atarés (Huesca), cerca de Santa Cruz de la Serós, que se inició en la tarde de este sábado, originado por un vehículo agrícola, continúan con la incorporación de un helicóptero más y un incremento de efectivos. Se calcula que han ardido hasta el momento unas 70 hectáreas de vegetación forestal, compuesta sobre todo por pinar de pino silvestre y quejigar.

Página 1 de 2