Rodaje de 'Ocho apellidos catalanes'
Los protagonistas de Ocho apellidos catalanes comen calçots, una cebolla tierna muy típica de Cataluña, durante el rodaje de la cinta en Monells (Girona). TELECINCO CINEMA

La continuación de la exitosa Ocho apellidos vascos ya tiene fecha de estreno. La comedia del cineasta madrileño Emilio Martínez-Lázaro, que en esta segunda parte vuelve a ponerse tras las cámaras, llegará a las salas de cine de nuestro país el próximo 20 de noviembre, tal y como ha anunciado este jueves a través de un comunicado Mediaset, una de las productoras junto a LaZona Films.

Ocho apellidos catalanes, título definitivo de la secuela, inició su rodaje el 11 de mayo en Cataluña y lo finalizó el pasado domingo 5 de julio en Sevilla. La película contará, según han anunciado este jueves, con el mismo equipo y con algunas nuevas incorporaciones.

Los guionistas Borja Cobeaga y Diego San José cogerán nuevamente las riendas del guión, mientras que Dani Rovira, Karra Elejalde —ambos ganadores del Goya a Mejor Actor Revelación y a Mejor Actor, respectivamente, por la primera entrega—, Clara Lago y Carmen Machi encabezarán el reparto de esta segunda parte.

En esta ocasión, sin embargo, estarán acompañados también por el humorista Berto Romero, Rosa María Sardá —hermana de Javier Sardá— y la actriz Belén Cuesta.

Éxito de taquilla

La cinta de Emilio Martínez Lázaro pretende aprovechar la estela que dejó su predecesora, una cinta que enamoró en marzo de 2014 a crítica y audiencia y que logró superar todos los récords de taquilla.

Con 56,2 millones de euros recaudados, Ocho apellidos vascos se consolidó como la película española más taquillera de la historia, además de la segunda con mayor recaudación en nuestro país, sólo por detrás de Avatar.

También ostenta el título de la cinta con mayor permanencia en el número uno de la taquilla con 67 días y como la tercera más vista de la historia de España con casi 9,5 millones de espectadores.