El Juzgado de Instrucción 5 de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), en funciones de guardia, ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para el jugador que disparó dos veces al encargado de una sala de juegos de la ciudad.

Según han informado fuentes judiciales, el juzgado le atribuye un delito de asesinato en grado de tentativa y otro de posesión ilícita de armas; el hombre se presentó el miércoles por la tarde en los juzgados del municipio y quedó detenido.

El agresor presuntamente disparó al trabajador hasta en dos ocasiones después de perder grandes cantidades de dinero en las máquinas tragaperras, donde había pasado dos días jugando, y quedó grabado por las cámaras de seguridad del local, por lo que ha optado por presentarse con su abogado en el juzgado.

Los hechos ocurrieron sobre las 19.20 horas del pasado miércoles 1 de julio cuando el jugador, que según testigos llevaba dos o tres días jugando en el local y perdiendo grandes cantidades de dinero, le descerrajó dos disparos en la cabeza al trabajador.

En un vídeo de las cámaras de seguridad del salón puede verse cómo el agresor dispara a sangre fría a su víctima en la cabeza y la hace caer al suelo, y poco después, tras amenazar con el arma a otras dos personas que salen huyendo, le dispara una segunda vez.

Los Mossos han estado haciendo gestiones durante toda la semana para localizar al hombre, que es de la Europa del este, e identificarle plenamente.

El herido fue evacuado de urgencia al Hospital Vall d'Hebron de Barcelona, donde quedó ingresado unos días estable dentro de la gravedad, y fue trasladado a otro centro tras experimentar una mejoría, según fuentes hospitalarias.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.