El nuevo presidente de Aragón (PSOE) recorta altos cargos y adelgaza la cúpula del Gobierno

  • El Consejo de Gobierno reduce los altos cargos un 21,3%.
  • También aligera el número de direcciones generales, de 43 a 37.
  • Javier Lambán se quedará con cuatro asesores (Rudi tenía cinco) y el resto, los de los consejeros, se recorta de 27 a 18.
El consejero de Presidencia, Vicente Guillén, y la consejera de Educación, Mayte Pérez, en el primer Consejo de Gobierno de la DGA con Javier Lambán al frente del Ejecutivo.
El consejero de Presidencia, Vicente Guillén, y la consejera de Educación, Mayte Pérez, en el primer Consejo de Gobierno de la DGA con Javier Lambán al frente del Ejecutivo.
JAVIER CEBOLLADA / EFE

El nuevo presidente de Aragón, el socialista Javier Lambán, empieza a dar forma a su gobierno. Y lo hace recortando altos cargos y adelgazando la cúpula de la Diputación General de Aragón (DGA).

El Consejo de Gobierno, el primer que celebra el recién formado Ejecutivo del PSOE, ha aprobado recortar el número de altos cargos de los 75 que había hasta ahora a 59 (16 menos), lo que supone una reducción del 21,3%.

Con este ajuste, el número total de altos cargos (secretarios y directores generales) ha caído un 31,3% a lo largo de la crisis, de los 86 que había en diciembre de 2007 a los 59 que habrá a partir de ahora. El anterior Gobierno de Aragón, el de la popular Luisa Fernanda Rudi, también los redujo, de los 88 que había a finales de 2010 a 75.

De forma paralela, la nueva DGA reducirá su estructura también en la zona más elevada de los estamentos de gestión interna. Pasará de 43 a 37 direcciones generales.

También se reducirá el número de asesores: Lambán mantendrá cuatro (Rudi tenía cinco), y los de los consejeros disminuyen de 27 a 18. Aunque aún no se han tomado decisiones concretas, el Ejecutivo de Lambán quiere adelgazar también las estructuras de los organismos, entes y empresas del resto del sector público. "Se seguirá esta línea de reducir cargos", anticipa el consejero de Presidencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento