Desmantelada una banda con 11 miembros que robaban tragaperras

  • Los detenidos tienen entre 21 y 35 años y han sido imputados otros 13.
  • La banda se dedicaba a los hurtos en máquinas recreativas.
  • Se practicaron dos registros domiciliarios en Bailén.

La Guardia Civil ha desmantelado en Bailén (Jaén) una banda dedicada a los hurtos en maquinas recreativas en una operación en la que han sido detenidas once personas, de entre 21 y 35 años, e imputadas otras trece, todas de nacionalidad rumana.

Según informó la Guardia Civil, la operación se inició en los primeros días del año en curso, cuando se pudo comprobar el incremento de hurtos de dinero en maquinas "tragaperras" de bares y locales, en cuyos hechos aparecían como responsables personas extranjeras.

A través de la investigación, se determinó que los posibles autores de los robos pudieran ser ciudadanos de nacionalidad rumana.

De esta forma se consiguió la localización de un vehículo a la salida de un establecimiento de esa localidad, y tras la identificación de sus cinco ocupantes, todos de nacionalidad rumana, fue encontrada una importante cantidad de dinero en monedas y billetes, así como material presuntamente utilizado para sacarlo de las maquinas.

Posteriormente, fueron interceptados otros dos súbditos rumanos, cuando salían de otro establecimiento, en el que habían intentado sacar dinero de la maquina sin poder conseguirlo.

Como consecuencia de las gestiones realizadas a continuación, se pudo comprobar que ya habían actuado en otro bar, recuperándose el total de las monedas sustraídas y útiles empleados para realizar los hurtos.

Registros domiciliarios

Durante el operativo desarrollado se practicaron dos registros domiciliarios en Bailén siendo detenido otro de los integrantes de la banda, relacionado con los ya detenidos, con los que formaba una banda organizada para la sustracción de monedas en máquinas recreativas.

Durante las actuaciones se han visitado más de cuarenta establecimientos hosteleros (bares, pubs y restaurantes) de la localidad para inspeccionar las máquinas recreativas, con la finalidad de comprobar si habían sido manipuladas para extraerles las monedas.

Igualmente se ha procedido a la incautación de distintas herramientas para realizar los hurtos (destornilladores, tijeras y otros efectos), además de tres vehículos y un total de 5.066 euros en monedas y billetes.

Consulta aquí todas las noticias de Jaén

Mostrar comentarios

Códigos Descuento