Pinocho
Imagen de la película 'Pinocho' (1940). DISNEY

Warner Bros ya ha encontrado un guionista, y posible director, para su versión en acción real de Pinocho. Paul Thomas Anderson será el encargado de dar su particular visión a la adaptación del clásico cuento que protagoniza Robert Downey Jr.

Según informa The Hollywood Reporter, la elección del guionista de Pozos de ambición, Boogie Nights y Magnolia no se limitaría al libreto sino que también se estaría pensando en Anderson como candidato para dirigir el filme de Warner Bros.

Una decisión que se explicaría no solo por la trayectoria de Anderson, que ha recibido seis nominaciones a los Oscar, sino también por su sintonía con Downey Jr, ya que ambos son buenos amigos y llevan bastante tiempo deseando trabajar juntos.

En la cinta, el actor que da vida a Iron Man encarnará a Gepetto, el padre de Pinocho, un muñeco de madera que quiere ser un niño de verdad.

Tim Burton dejó el proyecto

En un principio Tim Burton iba a ponerse al frente del proyecto, pero finalmente el director de Alicia en el País de las Maravillas o Charlie y la fábrica de chocolate abordará otra adaptación de un cuento que prepara Disney, Dumbo.

La historia de Pinocho ya ha pasado por varios guionistas. El último borrador ha estado a cargo de Michael Mitnick, responsable del libreto de The Giver. Un texto que ha estado modificando Downey Jr durante los últimos seis meses.

Además de Mitnick, se han encargado de los primeros borradores Bryan Fuller o la guionista Jane Goldman.

Actualmente hay en marcha otro proyecto para adaptar este clásico, en el que está trabajando Guillermo del Toro. En este caso se trata de una cinta animada que utilizará la técnica stop motion.