El Juzgado de lo Penal número 1 de Albacete juzgará este martes, 30 de junio, a un hombre acusado de un delito de robo con violencia y otro de lesiones sobre una mujer de avanzada edad, hechos por los que la Fiscalía le pide una pena de 8 años de prisión.

Según recoge el escrito de acusación de la Fiscalía, al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos ocurrieron sobre las 7.00 horas del 8 de noviembre de 2014, cuando el acusado, mayor de edad y sin antecedentes penales, abordó a una mujer de 84 años en una calle de Caudete (Albacete).

El acusado, que llevaba una capucha que le tapaba el rostro, forcejeó con la mujer y, tras darle un fuerte tirón, logró arrebatarle el bolso y, además, provocó que cayera al suelo. Como consecuencia de la caída, la víctima sufrió lesiones en el hombro izquierdo, de las que tardó en curar 91 días.

En la petición de pena de la Fiscalía se plantea la circunstancia agravante de uso de disfraz por parte del acusado, que se encuentra en prisión provisional por estos hechos desde el 10 de noviembre de 2014.

Consulta aquí más noticias de Albacete.