Pilar Manjón
Pilar Manjón. JORGE PARÍS

La presidenta de la Asociación 11-M, Afectados del Terrorismo, ha afirmado este jueves que ella no se siente ofendida por los tuits del concejal de Ahora Madrid Guillermo Zapata y que incluso está dispuesta a ir a declarar ante el juez para decirlo "si el señor Zapata lo necesita".

"A mí me ofende quien me dice que mi hijo está bien muerto, o que brinda por los que me desmembraron, quien me dice que soy una puta o pinta una diana en la puerta de mi casa", ha dicho en declaraciones a Cuatro.

"Si hubiera sido ultracatólica y del PP sería una víctima VIP", ha aseguradoManjón ha comentado así las palabras del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, en las que dijo que los 'tuits' que escribió Guillermo Zapata eran ofensivos para las víctimas del terrorismo. "Hablará en nombre de otras víctimas a las que habrá preguntado, a mi no me ofende", ha dicho.

Así, ha dejado claro que no cree que el caso de Zapata deba llegar al ámbito penal, y más cuando la persona a la que aludía en un tuit, la víctima de ETA Irene Villa —a la que ha definido como "una persona maravillosa" que está "por encima de diatribas políticas"— ha dicho que no se siente ofendida.

Manjón, que ha recibido insultos y amenazas en las redes sociales —la Audiencia Nacional abrió una investigación en 2014— cree que "no es que haya víctimas de primera y de segunda", sino que la suya es "el vagón de cola de las víctimas".

"Si hubiera sido ultracatólica y del PP sería una víctima VIP", ha asegurado. 

Consulta aquí más noticias de Madrid.