Patera
Fotografía de archivo de una patera. ARCHIVO

Cinco inmigrantes subsaharianos han conseguido alcanzar a nado las costas de Ceuta después de haber sido arrojados al mar cerca de la orilla por el patrón de una patera que se dio a la fuga para no ser detenido.

Los hechos ocurrieron a primeras horas de la mañana cuando los cinco inmigrantes fueron arrojados al agua en el litoral sur de la ciudad, según han informado a Efe fuentes policiales. Al parecer, los cinco inmigrantes, procedentes de Guinea Conakry y el Congo, habían salido desde las costas de Marruecos a bordo de una barca de pesca pero antes de llegar a la orilla el patrón los arrojó al mar.

El patrón de la patera huyó hacia aguas marroquíes para no ser detenido

Los inmigrantes consiguieron alcanzar por sus propios medios la orilla y dirigirse hacia la carretera, donde fueron interceptados por una patrulla de la Guardia Civil en la calle Pepe Remigio.

Los cinco inmigrantes, todos ellos jóvenes varones, están en buenas condiciones físicas, salvo uno que presentaba una herida en una pierna. El patrón de la patera huyó hacia aguas marroquíes para no ser detenido.

Además, este jueves Salvamento Marítimo ha rescatado en aguas del Estrecho de Gibraltar a diez inmigrantes subsaharianos cuando intentaban alcanzar las costas españolas a bordo de una barca de juguete. La actuación se ha producido tras varias llamadas de teléfono recibidas sobre las 06.40 horas por el Centro de Coordinación de Salvamento (CCS) Marítimo de Tarifa (Cádiz), en las que se alertaba de la presencia de una patera en la zona.

Inmediatamente, se activó el dispositivo habitual de búsqueda y la embarcación Salvamar Alkaid de Salvamento Marítimo localizó la barca a las 08.15 horas, a diez millas al suroeste de las costas de Tarifa. A bordo de la misma viajaban diez inmigrantes subsaharianos, todos ellos varones y mayores de edad, que han sido trasladados en aparente buen estado de salud al puerto de Tarifa.