Los ediles de Ahora Madrid borraron miles de tuits tras el escándalo de Guillermo Zapata

  • El escándalo por los tuits del concejal de Ahora Madrid provocó un borrado masivo de mensajes en las cuentas de políticos madrileños, según 'Eldiario.es'.
  • Castaño y Soto (Ahora Madrid) borraron en los días posteriores miles de ellos.
  • El socialista Carmona no borró tuits de su cuenta personal, como se informaba erróneamente esta mañana.
La nueva alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena (c), junto a su número 2, Marta Higueras (d), la portavoz del Gobierno, Rita Maestre (i), y el resto de concejales del grupo parlamentario (detrás), durante la rueda prensa ofrecida tras la primera Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid.
La nueva alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena (c), junto a su número 2, Marta Higueras (d), la portavoz del Gobierno, Rita Maestre (i), y el resto de concejales del grupo parlamentario (detrás), durante la rueda prensa ofrecida tras la primera Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid.
EFE

El 'caso Zapata' ha tenido un curioso efecto en el Twitter de los políticos municipales madrileños. Eldiario.es, gracias a una herramienta informática, ha logrado constatar el comportamiento de los políticos del consistorio en sus cuentas personales. Tras la polémica de los tuits ofensivos de Guillermo Zapata el borrado de tuits fue masivo: sus compañeros de bancada, en Ahora Madrid, borraron miles.

El trabajo de eldiario.es constanta que tras saltar la noticia de los tuits de humor negro de Guillermo Zapata (en la tarde del sábado 13 de junio) y su posterior dimisión como concejal de cultura (lunes, 15 de junio), muchos concejales de Ahora Madrid 'limpiaron' sus cuentas personales de Twitter. Destaca el edil Jorge Javier Castaño, ex de IU y actual de Ahora Madrid, que ha borrado la friolera de 3.810 tuits en los últimos 6 días  (90, el 14 de junio; 350, el 15 y 3.370, el 16) y Pablo Soto, otro afectado por lo polémico de sus tuits pasados, que ha eliminado 3.340 mensajes de la red de microblogging durante esas jornadas (276, el 14; 179, el 15; y 2.885, el 16).

Esta mañana a primera hora informábamos, citando a eldiario.es,  de que la cuenta personal del portavoz socialista Antonio Miguel Carmona borró decenas de tuits los días anteriores a que saltara el escándalo. Sin embargo, dicho medio ha rectificado su información (y este medio hace lo propio) tras haber hablado con el equipo del socialista.

El propio Carmona aseguraba a eldiario.es que "es completamente falso, yo no he borrado más de diez tuits en los cuatro años que llevo en Twitter". El equipo del socialista ha explicado al medio que lo purgado era la cuenta de campaña ( @carmona_alcalde), que el candidato retuiteaba con su cuenta personal. Esa cuenta estaba gestionado por el equipo de campaña y al eliminar muchos de los mensajes de esas fechas, desaparecieron los retuits del ahora concejal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento