Paulina Rubio
La cantante mexicana Paulina Rubio. Kote Rodrigo / Efe

Antes de lanzar un mensaje en Twitter con un hashtag es siempre recomendable enterarse previamente de qué va. Y si no que se lo digan a la cantante Paulina Rubio (o probablemente a su community manager), que confundió el hashtag #PAU2015, referente a las pruebas de Selectividad (Pruebas de Acceso a la Universidad) que ya han comenzado en varias comunidades españolas, con el diminutivo de su nombre —en Twitter es @paurubio, y a veces emplea el término #paupowers—.

Al creer que #PAU2015 iba en referencia a ella, incluyó esta etiqueta en un reciente mensaje en el que anunciaba la llegada del verano y puede que con él un nuevo trabajo, del que por el momento sólo se conoce un single titulado Mi nuevo vicio.

Como era de esperar, las reacciones en las redes sociales no tardaron en llegar:

Con todo, las confusiones en esta red social no solo han venido de la mano de Paulina Rubio: muchos estudiantes han mencionado por error al usuario Pau Garcia-Milà (@pau) para manifestar sus nervios, esperanzas o su cabreo ante los exámenes de Selectividad, aunque en este caso el afectado se lo ha tomado con buen humor: