La compañía Eulen y el comité de empresa de ésta, con 15 delegados de ELA y dos de LAB, ha alcanzado un acuerdo sobre la renovación del convenio de empresa de manera previa a la huelga indefinida convocada por ELA en el sector de residencias de mayores y centros de día de Gipuzkoa a partir del lunes.

En un comunicado, ELA ha señalado que el acuerdo alcanzado supone la aplicación de la propuesta que la Diputación foral de Gipuzkoa hizo para el convenio de residencias y centros de día a un total de 500 trabajadoras.

Tras la firma de este acuerdo siete residencias y otros tantos centros de día quedan al margen del paro indefinido convocado en el sector a partir del lunes en Gipuzkoa.

ELA ha destacado que Eulen es una de las empresas "más grandes del sector entre las que están llamadas a la huelga". Además, ha recordado que con la firma de este acuerdo las residencias de Bergara, Oñati, Ordizia, San juan de Zumaia, Andoain, Hernani e Irun, y los Centros de día de Elgoibar, Zumaia, Zarauz, Andoain, Hernani, Antzuola y Elgeta terminan su conflicto y tampoco secundarán la huelga indefinida que tendrá incidencia "en una decena de residencias".

Además, se ha felicitado que de este modo "el 85% de los trabajadores, en su mayoría mujeres, que comenzaron el conflicto de residencias de personas mayores a finales del pasado abril, e impulsada por ELA en solitario, ya tiene acordado la renovación del convenio".

Consulta aquí más noticias de Guipúzcoa.