Joss Whedon, director de 'Los Vengadores', niega que dejara Twitter por presiones 'sexistas'

  • El cineasta recibió mensajes amenazantes en la red social que le acusaron de machista por el papel de la Viudad Negra en La era de Ultrón
  • "Eso es una estupidez. Los militantes feministas me llevan atacando desde que me creé la cuenta de Twitter. Estoy acostumbrado", ha explicado el cineasta.
  • Whedon asegura que el cierre de su cuenta —en la que tiene más de 1 millón de seguidores— se debe a que quiere recuperar su vida artística y personal.
El director Joss Whedon durante la presentación 'Vengadores: La Era de Ultrón' en Beijing, China.
El director Joss Whedon durante la presentación 'Vengadores: La Era de Ultrón' en Beijing, China.
GTRES

Joss Whedon, director del éxito de taquilla Los Vengadores: La era de Ultrón, ha desmentido que abandonase la red social por los mensajes amenazantes de "militantes feministas".

El cierre de la cuenta de Twitter de Joss Whedon, en la que contaba con más de un millón de seguidores, se asoció a las críticas que el director había recibido en los últimos días, especialmente por una polémica relacionada con la Viuda Negra.

"Eso es una estupidez. Los militantes feministas me llevan atacando desde que me creé la cuenta de Twitter. Estoy acostumbrado", ha explicado Joss Whedon en una entrevista concedida a BuzzFeed News.

Whedon asegura que el cierre de su cuenta se debe a que quiere recuperar su vida artística y personal: "Simplemente he pensado: 'Un momento, si quiero volver a escribir necesito estar en un sitio tranquilo', y este es el lugar menos tranquilo en el que he estado en mi vida".

El director de la secuela de Vengadores ha sido acusado por muchos seguidores por el supuesto tratamiento machista que se le da al personaje de la Viuda Negra.

Según los seguidores más críticos la película la convierte la heroína en una "damisela en apuros" que no puede tener historia propia sin estar relacionada con un hombre (Hulk).

También han criticado algunas bromas de tinte machista en el filme, como el momento en el que Tony Stark habla de recuperar el derecho de pernada.

"Cuando te posicionas políticamente, te destruyes artísticamente. Porque de repente esa postura se convierte en una prueba de fuego en todo lo que haces. En mi caso, por ejemplo, es el feminismo. Si no supero esa prueba en una sola escena, soy un misógino. [...] Para alguien como yo entrar en el debate del feminismo es llevar las de perder. [...] Soy simplemente un hombre blanco, heterosexual y rico", explica Joss Whedon.

Sobre si el director de la nueva cinta de Vengadores volverá a Twitter, como ya hizo la otra ocasión en la que cerró su cuenta, Whedon comentó: "Estoy seguro de que lo consideraré en algún momento. Es muy divertido. [...] Echaré de menos algunas bromas. Tendré que ir a algún local para ver monólogos".

Sin embargo, a lo largo de la entrevista Whedon se reiteró en su decisión actual: "Necesito salir, investigar, pasar página, escuchar música, vivir como una persona. No soy muy bueno en eso".

Tira la toalla en Marvel

"Gracias a todos por ser tan amables, divertidos e inspiradores aquí". Este fue el último mensaje que dejó Whedon antes de borrar su cuenta y desaparecer de Twitter.

La polémica feminista que ha rodeado al director estos días se suma a la que ya protagonizaron Jeremy Renner y Chris Evans, que tuvieron que pedir disculpas por los comentarios realizados durante la entrevista acerca de la Viuda Negra, a la que calificaron de "zorra".

Los Vengadores: La era de Ultrón, es la última película de Whedon para Marvel Studios, quien ha confesado que sufrió un verdadero infierno con el rodaje y posterior montaje de esta película.

Por el momento no tiene previsto volver a trabajar en la franquicia de cómic y su testigo al frente de la reunión de superhéroes lo tomarán los hermanos Anthony y Joe Russo, directores de Capitán América: Soldado de invierno y que están a punto de arrancar el rodaje de Capitán América: Civil War. Ellos serán quienes dirijan las dos partes de Los Vengadores: La Guerra del Infinito, que llegarán el 4 de mayo de 2018 y el 3 de mayo de 2019.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento