Teresa Rodríguez
La candidata de Podemos a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Teresa Rodríguez. EFE/Rafa Alcaide

La líder de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, ha considerado hoy insuficiente el anuncio del expresidente de la Junta José Antonio Griñán de dejar la política, y ha reclamado que "se ponga delante de su pueblo y diga que han hecho las cosas mal", en alusión al caso de los ERE fraudulentos.

"Alguien debe asumir la responsabilidad política por las cosas que se hicieron mal en su mandato", ha dicho Rodríguez en declaraciones a los periodistas, y ha remachado: "Es muy sencillo, queremos que alguien salga y diga que hay una responsabilidad política por los ERE".

Interpelada sobre si ese "alguien" debe ser Griñán, ha respondido que sí, y preguntada sobre si ha variado la posición de Podemos respecto a la investidura de la presidenta en funciones de la Junta, Susana Díaz, ha subrayado que "sigue siendo la misma".

"Estamos esperando también a ver qué hace (Manuel) Chaves", ha dicho en otro momento, tras lo que ha señalado: "Yo no he visto todavía a nadie asumir responsabilidades políticas, nadie ha tenido la valentía de decir que son responsables" de lo sucedido

Consulta aquí más noticias de Sevilla.