Barkos (Geroa Bai) aboga por "recuperar Navarra para la ciudadanía ante la crisis económica y de valores"

La candidata de Geroa Bai a la Presidencia del Gobierno de Navarra, Uxue Bakos, ha apostado por "recuperar Navarra para la ciudadanía ante la actual crisis económica y de valores" y ha destacado que "el cambio en la Comunidad foral es el gran anhelo de la sociedad".
Barkos y Ayerdi junto a los candidatos de Baztán
Barkos y Ayerdi junto a los candidatos de Baztán
EP/GEROA BAI

La candidata de Geroa Bai a la Presidencia del Gobierno de Navarra, Uxue Bakos, ha apostado por "recuperar Navarra para la ciudadanía ante la actual crisis económica y de valores" y ha destacado que "el cambio en la Comunidad foral es el gran anhelo de la sociedad".

Así lo señaló Barkos en la presentación de la candidatura de Geroa Bai al Ayuntamiento de Baztan, que está encabezada por Rubén Ciganda, en un acto celebrado este viernes y en el que también participaron los números dos y tres de la lista al Parlamento foral, Manu Ayerdi y Koldo Martínez, respectivamente.

En su intervención, Uxue Barkos destacó que "el cambio en Navarra es el gran anhelo de la sociedad, un cambio que debe ser construido por y para personas". En este sentido, la candidata de Geroa Bai afirmó que "el 24 de mayo tenemos un gran reto: decidir cómo queremos construir nuestra sociedad".

En su opinión, "además de enfrentarnos a una crisis económica, estamos sufriendo una crisis de valores", por lo que defendió que "hay otra manera de hacer las cosas" y que se debe "recuperar Navarra para la ciudadanía".

"Geroa Bai aspira a gestionar para toda la sociedad", manifestó Barkos, quien se comprometió a "terminar con la Navarra fracturada". "Somos una sociedad plural y en ello está nuestra riqueza y una de nuestras mejores armas para salir de la crisis", afirmó.

Asimismo, Barkos defendió la necesidad de hacer "de la creación de empleo y del empleo de calidad nuestra obsesión", al tiempo que apostó por "reflotar nuestra sanidad" y por "pivotar sobre la educación nuestros esfuerzos de futuro". "Necesitamos que nuestros jóvenes sean los mejores preparados", añadió.

La candidata de Geroa Bai a la Presidencia del Gobierno foral apuntó, como otras líneas de trabajo, "recuperar el orgullo por el euskera en todo el territorio, defender el autogobierno y sus herramientas con ambición, devolver a Navarra sus talentos más jóvenes que han tenido que salir de Navarra, construir los cimientos de la atención a la dependencia y trabajar en Europa con mirada de oportunidad".

Por su parte, Manu Ayerdi defendió que "la Navarra del siglo XXI debe estar a la altura en lo económico, pero teniendo al mismo tiempo la cohesión social como prioridad". En este sentido, apostó por "un modelo en el que la industria avanzada, la salud, el sector agroalimentario y la eficiencia energética sean sectores estratégicos".

Finalmente, Koldo Martínez destacó "la importancia de definir el tipo de cambio que queremos" y subrayó que "ese cambio empieza en todos y cada uno de nosotros". "En Geroa Bai apostamos por un cambio integrador, para todos y todas, permanente, y que debe defender la democracia y los intereses de la mayoría de la sociedad", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento