PSOE y BNG supeditan gobernar juntos a que haya pacto en Santiago

Caballero y Domínguez creen en «un pacto duradero». La primera reunión entre el PSOE y el BNG después del 27–M para sentar las bases del próximo Gobierno local dejó claro que ambos partidos pactarán sólo si hay un acuerdo en Santiago a nivel gallego.Abel Caballero y Santi Domínguez se mostraron cautos al terminar la sesión y prefirieron no adelantar acontecimientos. Quizá el más reservado fue el nacionalista, que reiteró su confianza en que Caballero sea el «alcalde de Vigo», aunque añadió que «otra cosa será si llegamos a un acuerdo de gobierno».

Por su parte, Caballero volvió a mostrarse confiado en que se llegue a un acuerdo «en Santiago pronto» y calificó la cita como «un magnífico inicio». En lo que sí  coinciden ambos candidatos es que de haber bipartito, será «estable, duradero y eficaz».

Mientras, Domínguez reiteró ayer su intención de reunirse con la alcaldesa en funciones, Corina Porro, pero aclaró que no se juntarán para negociar, sino para «escuchar» a la que será jefa de la oposición.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento