Gure Esku Dago conformará "urnas gigantes" en favor del derecho a decidir en San Mamés, Anoeta y el Buesa Arena

La movilización, anunciada para el 21 de junio, también se llevará a cabo en la Plaza de Toros de Pamplona y en Baiona

La iniciativa Gure Esku Dago, en favor del derecho a decidir, ha anunciado que el próximo 21 de junio conformará "urnas gigantes" en los estadios de San Mamés y Anoeta, el pabellón vitoriano del Buesa Arena, así como en la plaza de toros de Pamplona. La convocatoria anunciada pretende dar continuidad a la desarrollada el pasado año y que consistió en una cadena humana entre Pamplona y Durango.

En rueda de prensa celebrada en Bilbao, los integrantes de la plataforma Anjel Oiarbide y Zelai Nikolas han defendido que la opinión favorable al ejercicio del derecho a decidir es "palpable en nuestra sociedad", porque "es lo más normal y porque así lo atestiguan numerosos sondeos de opinión".

"En este pueblo debemos construir nuestra propia urna, una urna en la que confluyan todas las identidades, todas las sensibilidades. Una urna propia construida a partir de la voluntad de la ciudadanía. Desde Gure Esku Dago estamos trabajando en tejer todas esas voluntades mediante los retazos de tela que hemos repartido en pueblos y barrios", han destacado.

En esta línea, han anunciado que el próximo 21 de junio conformarán con retazos de tela "urnas gigantes" con las que posibilitar, "más pronto que tarde, ejercer nuestro derecho".

De este modo, durante la mañana del 21 de junio, Bilbao, Vitoria, San Sebastián y Pamplona acogerán su propia cadena humana y durante la tarde se desarrollarán los actos principales en San Mames, Buesa Arena, Anoeta, la Plaza de Toros de Pamplona y Baiona.

"urnas para los deseos"

"Será el momento en el que esas telas que contienen la voluntad de la ciudadanía conformarán urnas gigantes en cada capital. Urnas que posibiliten el ejercicio del derecho a decidir. Unas urnas que van ha recoger los deseos, las reivindicaciones, los anhelos de miles de personas que durante todos estos meses están dejando transcrito cada uno en su correspondiente trozo de tela y que el 21 de junio se unirán como muestra de nuestra voluntad de acordar el camino hacia el libre ejercicio de su decisión", han destacado.

En esta línea, han defendido que el 21 de junio será un día para mirar al futuro y "abrir las puertas de par en par al ejercicio del derecho a decidir".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento