El presidente de la Fundación Pablo Iglesias del PSOE, diputado en el Congreso, presidente de la comisión constitucional de la cámara y número dos del partido hasta principios de los noventa, Alfonso Guerra, tiró de ironía en el Congreso al enterarse de la renuncia de Miguel Sebastián tras su derrota electoral en Madrid. "¿Y de qué ha dimitido?", comentó al conocer la noticia, "¿Qué era?".

Pero, ¿no habrá dimitido de candidato, no?"

Guerra dejó entrever que no ha seguido con mucho interés la carrera política del ex director de la Oficina Economía de Moncloa. "¿Qué le parece la dimisión de Sebastián?", se le preguntó en los pasillos del Congreso. "No sabía nada", contestó. "¿Y de qué ha dimitido? ¿Qué era?", añadió.

Cuando se le recordó que Sebastián fue el candidato de su partido a la Alcaldía de Madrid, Guerra interrumpió con otra pregunta con sorna: "Pero, ¿no habrá dimitido de candidato?", indicó.

Marugán no tenía ni idea

Tras la broma, el ex vicepresidente del Gobierno con Felipe González trató de responder a la pregunta. "Supongo que lo habrá pensado y habrá querido ser coherente con la situación", aseveró.

También se le preguntó por Sebastián al extremeño Francisco Fernández Marugán, miembro de la dirección del Grupo Socialista del Congreso y otro histórico del antiguo sector guerrista': "Si ha querido dimitir, que dimita, no tengo ni idea de estas cosas", se limitó a comentar.