Miguel Sebastián renuncia a ser concejal del Ayuntamiento de Madrid

"La democracia se hace fuerte cuando uno gana, pero también cuando uno pierde y se hace cargo de sus responsabilidades". Con estas palabras ha anunciado Miguel Sebastián, cabeza de lista PSOE al Ayuntamiento de Madrid, su dimisión al frente del grupo socialista madrileño, según ha adelantado 20minutos.es a las 10 de la mañana. Sebastián no va siquiera a recoger su acta de concejal.

La democracia se hace fuerte cuando uno pierde y se hace cargo de sus responsabilidades

Sebastián, que antes fue director de la oficina económica del presidente del Gobierno, abandonará completamente la actividad política y se reincorporará el lunes a su puesto en la Universidad Complutense de Madrid.

Según las fuentes consultadas, Sebastián intentó dimitir la misma noche del domingo cuando en el recuento electoral se advirtió la enorme diferencia que le sacaba en las urnas el candidato del PP a la reelección, Alberto Ruiz Gallardón.

La dirección nacional del PSOE le pidió que no lo hiciera en ese momento. Sebastián durante estos días se ha sentido tratado "de forma indigna" y "perseguido", según las mismas fuentes.

El candidato socialista a la alcaldía, afirman, no quiere ser un obstáculo para la renovación del Partido Socialista de Madrid (PSM).

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz- Gallardón, con quien Sebastián mantuvo una dura polémica en la campaña, le ha deseado "lo mejor" y asegura no guardarle "ningún rencor".

Desde ahora queda abierta la incógnita sobre quién se ocupará de llevar las riendas del PSOE en Madrid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento