El PSOE pierde por primera vez en el feudo obrero de Villaverde

  • La candidatura encabezada por Miguel Sebastián sólo vence en Puente y Villa de Vallecas.
  • El PP sube en Fuencarral-El Pardo, Carabanchel y Hortaleza, distritos de los antiparquímetros.
  • El alcalde Alberto Ruiz- Gallardón arrasa.
  • Tan sólo en Puente y Villa de Vallecas consiguió el PSOE mantenerse como el partido más votado.

Por tierra, mar y aire. Así ganó ayer el PP las elecciones municipales en la capital. Distrito por distrito, Alberto Ruiz-Gallardón hizo crecer su apoyo popular en casi todos los de Madrid.

Tan sólo en Puente y Villa de Vallecas consiguió el PSOE mantenerse como el partido más votado, condición que en 2003 logró en seis territorios del sureste.

De los feudos perdidos (Usera, Vicálvaro, Villaverde y San Blas), quizá la derrota más dolorosa para los socialistas sea la sufrida en Villaverde, donde la lista encabezada por Sebastián sólo consigue el 41,6% de los votos, por el 42,04% del PP. En 2003, el PSOE cosechó allí el 50,06% de los sufragios.

IU sube en toda la ciudad

El PP ha subido en todos los distritos. En algunos de sus feudos clásicos (Salamanca y Chamartín), Ruiz-Gallardón superó incluso el 70% de los votos.

Pero donde más llama la atención su crecimiento es en los tres distritos que aglutinaron la lucha contra los parquímetros: Fuencarral-El Pardo, Hortaleza y Carabanchel.

Ángel Pérez, por su parte, amplió el respaldo social de IU en todos los distritos de la capital. En Centro, Puente de Vallecas y Villa de Vallecas, con más del 11%.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento