Intenta llevarse a Bulgaria a su hija de 14 años para casarla

La Guardia Civil los localizó subidos en un autobús en un área de servicio de Benicarló. La madre lo había denunciado.
Quería casar a su hija menor de edad en su país, donde supuestamente lo tenía todo atado y bien atado, pero la Guardia Civil consiguió impedirlo antes de que salieran de España.

Es la historia de un ciudadano búlgaro que reside en la localidad valenciana de L’Olleria. Se había divorciado de su mujer, y decidió llevarse a su hija de 14 años a su país natal, donde tenía concertado un marido para ella.

Sin embargo, su ex esposa lo denunció ante la Benemérita el martes pasado. Dio detalles sobre el viaje (en autobús) y sobre la intención de su ex marido de obligar a la menor a casarse en Bulgaria.

El Instituto Armado alertó de inmediato a varias patrullas y el dispositivo dio resultado pocas horas después, cuando agentes de Tráfico localizaron al padre y la niña dentro de un autobús, en el área de servicio de la AP-7 de Benicarló.

La joven ya está a salvo en casa

Una vez identificados la niña y su padre, el grupo de menores de la Guardia Civil de Castellón se hizo cargo de ella, y la devolvió a su domicilio de L’Olleria, junto a su madre. Así lo decretó el juzgado de instrucción número 3 de Ontinyent, donde la madre, también búlgara, había presentado la denuncia, según fuentes policiales. Los matrimonios pactados son todavía frecuentes en países africanos, islámicos y en algunos de Europa oriental.

Dinos @ ) +

... si conoces casos parecidos

nosevendealicante@20minutos.es

c/Jerusalén, 3, 03001 Alicante

o en www.20minutos.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento