Winnie Harlow, la modelo con una enfermedad de la piel que triunfa en las pasarelas

  • Nacida en Canadá hace 20 años, sufre vitiligo, un mal degenerativo que causa manchas blancas en la piel.
  • Esta enfermedad es la que también padecía Michael Jackson.
  • Pese a una infancia difícil, en la que la llamaban "vaca" o "cebra", acaba de convertirse en la imagen de Diesel y de la firma española Desigual.
La modelo norteamericana Winnie Harlow, desfilando para la firma española Desigual en Nueva York.
La modelo norteamericana Winnie Harlow, desfilando para la firma española Desigual en Nueva York.
GTRES

Winnie Harlow es la modelo del momento. Acaba de convertise en la imagen de la forma italiana Diesel y protagoniza la última campaña de la empresa española Desigual. Pero Winnie tiene una particularidad: sufre vitiligo, una enfermedad degenerativa de la piel que, siendo ella afroamericana, la convierte en una modelo única en el mundo.

Nacida en Toronto, Canadá, en julio de 1994 y bajo el nombre de Chantelle Brown-Young, la joven modelo empezó a notar los síntomas de su enfermedad a los cuatro años de edad, cuando apareció una mancha blanca en su vientre. A partir de ahí, la enfermedad fue a más y tiene el cuerpo cubierto de manchas, incluido el rostro, donde por cierto, son simétricas.

El vitiligo la hizo ser víctima del acoso escolar, donde otros niños la llamaban "vaca" o "cebra" por su aspecto. Trasladada a California, Winnie hizo de su enfermedad un rasgo distintivo y se presentó al concurso America's Next Top Model y de ahí a la fama.

Además de su trabajo como modelo, Winnie también es portavoz de su enfermedad, que no es contagiosa ni tiene otra consecuencia que las manchas, más sensibles a la luz solar. Otro famoso paciente de vitiligo fue Michael Jackson. Afecta a entre el 0,5 y el 3% de la población mundial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento