Retenciones en todas las salidas de Madrid por el puente de San José

  • Las salidas desde la capital se han vuelto más problemáticas según avanzaba la tarde.
  • Aún no se ha producido ningún accidente mortal.
  • El puente coincide con el plan de vigilancia en carreteras convencionales: más controles de velocidad y de alcohol y drogas entre los conductores.
Tráfico esta tarde en la A-42 a la salida de Madrid con dirección a Toledo.
Tráfico esta tarde en la A-42 a la salida de Madrid con dirección a Toledo.
Kiko Huesca / EFE
Tráfico esta tarde en la A-42 a la salida de Madrid con dirección a Toledo.

La operación especial de tráfico con motivo del puente festivo de San José, el que se prevén cinco millones de desplazamientos, ha arrancado este miércoles con importantes retenciones en las todas las salidas de las principales carreteras de Madrid, más problemáticas según avanzaba la tarde.

Fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT) han informado de que desde las tres de la tarde, cuando ha comenzado la operación salida, hasta las 20.00 horas no se ha producido ningún accidente mortal.

Desde primera hora de la tarde las retenciones han sido la nota destacada en las salidas de las principales carreteras de Madrid con motivo del puente de San José, festivo este año en la Comunidad Valenciana, Madrid, Murcia y Navarra, mientras que en Galicia lo será el viernes.

En Madrid, a última hora de la tarde había tráfico lento en la A-5 a la altura de Móstoles, en la A-2 entre las localidades de San Fernando de Henares y Torrejón de Ardoz así como en la A-3 a su paso por Rivas Vaciamadrid.

También había complicaciones en la A-6 con cinco kilómetros de atascos en las inmediaciones de Las Rozas; en la A-1 en San Sebastián de los Reyes; en la A-4 a la salida de la capital; en la M-40 cerca de Coslada, mientras que en la A-6 había bancos de nieblas en el Alto del León.

La circulación también era lenta en la A-30 a su paso por Cartagena (Murcia) debido a un accidente y en Sevilla en la SE-020 por otro accidente.

Dispositivo especial

Para este puente la DGT ha montado un dispositivo especial con el objetivo de regular los cinco millones de desplazamientos previstos, un 8,5% más respecto a otra semana sin días festivos.

Los principales movimientos se producirán en las salidas y entradas de los grandes núcleos urbanos donde es festivo y hacia segundas residencias, zonas turísticas de costa o zonas de montaña para la práctica de deportes de invierno.

El puente coincide con una nueva etapa del plan integral de vigilancia en carreteras convencionales, que supone un incremento de los controles de velocidad con radares móviles, que conllevarán asimismo otros de consumo de alcohol y drogas entre los conductores.

Tráfico aconseja desplazarse en los vehículos más seguros y asegurarse de que el coche privado que se utilice reúne las condiciones idóneas, porque en caso contrario, lo mejor es optar por el transporte público.

Recuerda la DGT que los dos primeros meses de este año la edad media de los vehículos en los que se desplazaban las víctimas mortales ha aumentado respecto al año anterior, y ha llegado a alcanzar los 14 años en el caso de los turismos, 12,3 años en las motociclistas y casi 11 en las furgonetas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento