CEAPA reclama modelo "público" de educación, atención a la diversidad y modificar metodología

La Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA) ha reclamado un nuevo modelo educativo basado en lo "público", que atienda "realmente" a la diversidad, así como modificar la metodología de la enseñanza, evitando "solo el aprendizaje memorístico", entre otras cuestiones.
Presentación Encuentro CEAPA en Logroño
Presentación Encuentro CEAPA en Logroño
EUROPA PRESS
Presentación Encuentro CEAPA en Logroño

La Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA) ha reclamado un nuevo modelo educativo basado en lo "público", que atienda "realmente" a la diversidad, así como modificar la metodología de la enseñanza, evitando "solo el aprendizaje memorístico", entre otras cuestiones.

Un nuevo modelo educativo que la Confederación va a abordar este fin de semana en Logroño en el Encuentro Nacional de Presidencias de FAPA, y que está mañana ha sido presentado por el presidente de CEAPA, Jesús Salido, la secretaria general, Nuria Buscató, y la presidenta de FAPA-Rioja, Gene Palacios.

Han insistido en la importancia de "fomentar las capacidades" del alumnado, así como en la motivación como dos aspectos fundamentales en las que debiera insistir el modelo educativo, que en estos momentos, han asegurado, se encuentra en un "retroceso brutal" por la "política de nuestros gobernantes".

Para Salido es un "error" intentar basar la educación únicamente en resultados académicos, pensando en el informe PISA, así como orientar el aprendizaje al modelo económico actual, en el que se pretende que "prevalezca el sistema financiero a la atención a las personas".

En este último punto, ha enmarcado la propuesta de CEAPA de los comedores escolares se abran también en los días no lectivos, ya que "existe malnutrición" que afecta a parte del alumnado. Sobre los comedores también han dicho que "debe ser la Administración la que vele por los menús que se ofertan, y que no sean los padres los que lo fiscalicen".

Finalmente, han calificado de "segregadora" la prueba que pretende hacer el Ministerio en tercero de Primaria.

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