La Policía Local de Málaga, en concreto agentes de la Policía de Barrio del distrito Cruz de Humilladero, ha detenido a un hombre de 27 años como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar con lesiones. Al parecer, hirió en el labio a su madre tras lanzarle un cuchillo de cocina.

Los hechos tuvieron lugar hace unas semanas en el domicilio familiar, cuando, presuntamente, tal y como manifestó la víctima a los agentes que se personaron en la vivienda al ser requeridos, su hijo le había lanzado un cuchillo de cocina que le había impactado en el rostro, pudiendo comprobar los agentes que presentaba una herida en el labio, según ha informado la Policía Local en un comunicado.

Asimismo, los policías locales observaron que la víctima tenía escayolada una de sus muñecas, manifestando que se debía a que su hijo la había golpeado en otra ocasión, provocando que cayese al suelo y se la fracturase, aunque no quiso denunciar los hechos y manifestó en el centro sanitario donde fue asistida que se había caído al suelo.

Los policías locales intervinieron el cuchillo que supuestamente había lanzado el individuo contra su madre, comprobando que constaba de mango de madera y una hoja de ocho centímetros de longitud, cuya punta se encontraba doblada, presumiblemente tras haber caído al suelo después del impacto en la cara. Posteriormente sería remitido al Depósito Judicial de Efectos y Piezas de Convicción.

Ante los hechos, los policías locales procedieron a la detención del individuo y a su traslado a dependencias policiales, siendo, posteriormente, puesto a disposición judicial.

Al individuo le constan varios antecedentes por malos tratos y violencia de género, además de quebrantamientos de condena y una orden de alejamiento hacia otra mujer, junto con la prohibición de portar armas. También tiene una reseña por delito contra la seguridad vial por conducir un vehículo a motor careciendo de la autorización administrativa correspondiente.

Consulta aquí más noticias de Málaga.