Más de 150 expertos, la mayoría de ellos valencianos, debatirán desde hoy y hasta el sábado, en el marco de la XXXII Reunión Anual de la Sociedad Valenciana de Neurología (SVN), sobre epilepsia, ictus y aspectos médico-legales de enfermedades neurológicas, entre otras materias, según ha informado la organización en un comunicado.

El encuentro está previsto para los días 6 y 7 de marzo en el Complejo San Juan Previsión Sanitaria-San Juan Alicante, y se prevé la asistencia de más de 100 neurólogos. Esta Reunión está declarada de Interés Científico Sanitario por la Conselleria de Sanidad.

Según ha explicado la presidenta del comité organizador de esta Reunión, la doctora María del Rosario Martín, el encuentro —que tiene lugar cuando se cumplen 30 años de la constitución de la SVN— mantiene la misma estructura que en años anteriores.

De esta forma, la facultativa ha indicado que este viernes por la mañana está diseñada especialmente para los residentes, incluyendo talleres de formación y el ya habitual concurso de casos clínicos.

Por la tarde —ha agregado— se presentarán comunicaciones libres y tendrá lugar la conferencia inaugural, que relaciona la neurología con las humanidades y estará a cargo del doctor Manuel Arias Gómez, del Hospital Universitario de Santiago de Compostela.

Algunas de las comunicaciones de esta jornada versarán sobre el síndrome de piernas dolorosas y dedos de los pies en movimiento; sobre el primer año tras la implantación del protocolo de tratamiento endovascular del ictus isquémico agudo en la Comunitat; o sobre el impacto del cambio a medicamentos genéricos en epilepsia.

Por su parte, la mañana del sábado se dividirá en dos mesas redondas. En la primera, profesionales del ámbito de la abogacía y neurólogos debatirán sobre los aspectos médico-legales de las enfermedades neurológicas. En la segunda, cardiólogos, hematólogos y neurólogos aportarán su visión sobre los nuevos anticoagulantes. "Ambas mesas redondas se plantean con una visión eminentemente práctica, buscando el debate entre ponente y asistentes", ha subrayado la doctora Martín.

Consulta aquí más noticias de Alicante.