Bauzá asegura estar "de frente" contra la corrupción al "hacer de la política un espacio inhóspito" para ésta

Barceló pide a Bauzá que "no se tape la boca y dé las explicaciones que la ciudadanía se merece ante acusaciones tan graves"

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha asegurado este martes que se ha puesto "de frente" contra la corrupción al haber hecho de la política, ha dicho, "un espacio inhóspito" para ésta al haber aplicado "medidas muy estrictas".

Así se ha pronunciado durante el pleno del Parlament, donde ha criticado que el portavoz de MÉS en la Cámara, Biel Barceló, le intente pedir explicaciones sobre la supuesta financiación irregular de la sede del PP cuando "sabe que no las puedo dar", ha dicho en alusión al hecho de que él no fuera presidente del PP cuando se compró la sede de Palma.

El presidente ha señalado que quienes están preocupados deben ocuparse de "aportar medidas estrictas contra la corrupción", algo que, ha añadido, él ha llevado a cabo. "Usted aprovecha que se juzgan casos del pasado, cuando sabe que al entrar impuse una serie de medidas muy estrictas, intenta confundir a la gente entre lo que es pasado y no hace referencia a mi gestión", ha señalado.

En este sentido, Bauzá ha hecho hincapié en que impuso "medidas muy estrictas" porque cree en ellas, mientras que nadie de la oposición "ni las pensó". Estas medidas, ha indicado, todavía continúan en vigor.

El también presidente del PP ha recordado que el pasado fin de semana se publicaron una serie de encuestas que recogía que la segunda preocupación de los ciudadanos es la corrupción y, por ello, ha señalado que el PP fue "activo" contra ésta en el 2010. Según ha declarado, estas determinaciones buscaban también recuperar la confianza no sólo de los votantes, sino también "de los ciudadanos en la política".

Por todo ello, ha negado que la corrupción únicamente afecte a un partido puesto que ésta, ha opinado, "afecta a todos los partidos porque afecta a todas las personas".

Por su parte, el portavoz de MÉS en la Cámara, Biel Barceló, ha recordado la sentencia del Caso Scala, así como cuando le pidió a Bauzá que "si quería romper con la corrupción devolviera el dinero antes de que una sentencia le obligase y usted dijo que no queria interferir".

"Hoy mismo", ha destacado, declara en el Juzgado el exregidor de Urbanismo del Ayuntamiento de Palma, Javier Rodrigo de Santos, y, por ello, le ha pedido que se "avance" y "dé explicaciones sobre la financiación ilegal de su partido".

"encadenado al pasado"

Según MÉS, "da la impresión" de que Bauzá se encuentra "encadenado al pasado" y no quiere "romper" con éste, al continuar en el partido José María Rodríguez o Mabel Cabrer, después de que, por ejemplo, el que fuera decano del Colegio de Ingenieros de Caminos de Baleares declarase en la comisión de Son Espases que quien solicitó el informe "pasando por encima de la mesa de contratación" fue Cabrer.

Barceló ha criticado que Bauzá ocupe la sede sobre la que se debate en cuanto a su supuesta financiación irregular. "Su partido es protagonista de la corrupción en Baleares" y, "por acción u omisión", causante de que "se hable de Mallorca como Sicilia sin muertos".

Finalmente, el líder de los econacionalistas se ha referido a la comparecencia del expresidente Jaume Matas en la comisión de investigación del Parlament "con la cabeza vendada", por lo que ha pedido a Bauzá que "no se tape la boca y hable, dé las explicaciones que la ciudadanía se merece ante acusaciones tan graves", ha zanjado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento