La lluvia y el granizo seguirán azotando hoy Madrid y Castilla La Mancha

Los vecinos de Villarrubia de los Ojos limpian las calles de la localidad tras las fuerte lluvia de ayer (Manuel Ruiz Toribio / Efe)
Los vecinos de Villarrubia de los Ojos limpian las calles de la localidad tras las fuerte lluvia de ayer (Manuel Ruiz Toribio / Efe)
Manuel Ruiz Toribio / Efe
Los vecinos de Villarrubia de los Ojos limpian las calles de la localidad tras las fuerte lluvia de ayer (Manuel Ruiz Toribio / Efe)

El temporal de lluvia y granizo que está azotando Madrid y Castilla La Mancha está teniendo graves consecuencias. Y parece que, de momento, no hay tregua.

El Instituto Nacional de Meteorología (INM) anuncia para hoy, jueves, chubascos localmente fuertes en la mitad oeste peninsular y en el norte de la Comunidad Valenciana, y podrán ser muy fuertes en Madrid y Castilla-La Mancha.

Granizada histórica

La localidad manchega de Campo de Criptana ha amanecido con los tejados rotos de una veintena de viviendas a consecuencia de la "impresionante" e "histórica" granizada que cayó en la tarde-noche de ayer, donde el pedrisco llegó a alcanzar el tamaño de un huevo de gallina.

  • El pedrisco atascó las tuberías y los desagües del pueblo, que sigue en situación de alerta porque no deja de llover.
  • Durante buena parte de la tarde y noche la localidad no ha tenido teléfono móvil y también hubo cortes intermitentes de luz.
  • El granizo también ha dañado los cultivos.
  • El Ayuntamiento ha activado un dispositivo especial para hacer frente en la medida de lo posible al devastador efecto del agua y el granizo.

Desalojados en Alcázar de San Juan

Más de cuatrocientas personas han pasado la noche fuera de sus domicilios en Alcázar de San Juan por las inundaciones de sus viviendas a causa de las fuertes lluvias.

  • Las personas evacuadas proceden de los barrios de Santa María, el Porvenir y Hermanos Laguna, donde el agua ha alcanzado hasta un metro y medio.
  • La riada podría ir en aumento si el rompe el dique de contención que hace de forma natural la vía de ferrocarril de Alcázar, donde está interrumpido el servicio de trenes.

Inundaciones en Madrid

La red de alcantarillado de Madrid está obsoleta y, ante trombas de agua como las del domingo o el martes, se satura y desborda, anegando amplias zonas de la capital.

Setenta accidentes de tráfico, sin heridos graves, se produjeron durante la mañana de ayer en apenas tres horas, de 6 a 9, en la región de Madrid, especialmente en la capital y su área metropolitana.

Sin trenes

Un total de 55 trenes y unos 5.000 viajeros se vieron afectados este miércoles por la suspensión de la circulación ferroviaria en las provincias de Toledo y Ciudad Real en dos tramos de la red que enlaza Madrid con Valencia, Alicante, Murcia, Jaén y Almería, según fuentes de Renfe. Aún no se sabe cuándo se reestablecerá el servicio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento