Continúa interrumpido el servicio de trenes entre Madrid, Valencia y Alicante

  • 55 trenes y unos 5.000 viajeros se han visto afectados por la interrupción del tráfico por vía férrea en dos tramos, debido al temporal.
  • Renfe ha tenido que trasladar por carretera a cerca de 400 viajeros.
  • Aún se desconoce cuando podrá reestablecerse el tráfico de trenes.
  • Consulta el tiempo de tu provincia.
  • Más información en la web de renfe y en el teléfono 902 24 02 02

Un total de 55 trenes y unos 5.000 viajeros se vieron afectados este miércoles por la suspensión de la circulación ferroviaria en las provincias de Toledo y Ciudad Real en dos tramos de la red que enlaza Madrid con Valencia, Alicante, Murcia, Jaén y Almería, según fuentes de Renfe.

Las fuertes lluvias obligaron a las 17:30 horas del miércoles, a cortar la circulación en el tramo de red ferroviaria comprendido entre las localidades de Alcázar de San Juan y Marañón, en Ciudad Real, lo que obligó a Renfe a suspender su plan alternativo de transporte, indicó la empresa pública.

El servicio ferroviario alternativo se venía prestando utilizando el eje Madrid-Ciudad Real por la vía de alta velocidad y continuaba a través de Manzanares y Alcázar de San Juan hacia Valencia y Alicante.

La incidencia que ocurrió en la tarde del miércoles entre Alcázar de San Juan y Marañón hizo que Renfe tuviera que trasladar por carretera con destino a Valencia a 190 pasajeros, cuyo tren quedó detenido en Ciudad Real, y a 191 viajeros a Madrid, cuyo tren había quedado bloqueado en Albacete.

La noche del martes la fuerte tormenta que cayó en las provincias de Toledo y Albacete causó la inundación de ambas vías entre las localidades de Villasequilla y Tembleque y la interrupción del servicio ferroviario a su paso por esa zona desde las 20:45 horas del martes.

Con estas dos incidencias, la suspensión de las conexiones entre Madrid, Valencia y Alicante es total, aseguraron las mismas fuentes.

Trabajos de reparación

Doscientos técnicos del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) trabajan en las zonas afectadas para despejar las vías y reanudar el servicio, aunque por el momento no hay previsión debido a la dificultad de los trabajos a causa de la lluvia.

Renfe lamenta las molestias que se están produciendo a sus clientes y ofrece la posibilidad de cambiar el billete para otra fecha o bien recuperar su importe íntegro.

Los viajeros que quieran recabar información sobre la situación del servicio pueden consultar en el teléfono de información 902-240202 o bien en la página web de la compañía.

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