Una tormenta corta tres líneas de metro, la red de Renfe e inunda de nuevo la M-30

  • Coches arrastrados, grandes balsas de aguas y garajes anegados.
  • Cortadas a última hora de la tarde las líneas 2, 4 y 5 de Metro.
  • Serios problemas en Marqués de Vadillo, en la L-5, cerrada por inundación.
  • Hoy, problemas de circulación en la A-3 y en Ventas| Seguimos en alerta.
  • Consulta la previsión del tiempo en tu ciudad.
|
|
|

Continúan los problemas en la mañana de hoy a causa de las fuertes lluvias que continúan cayendo en Madrid.

Después del restablecimiento de todas las líneas de Metro, en el suburbano sólo queda una incidencia: el cierre de la estación de Marqués de Vadillo, anegada ayer por las aguas, por un tiempo indeterminado.

En la A-3, dos accidentes dificultaban la circulación. El primero, en el kilómetro 33, en Arganda, ya ha sido resuelto y ha generado importantes retenciones a primera hora de la mañana.

El segundo, en el kilómetro 38 en sentido salida, a la altura de Perales, ha obligado a cortar la carretera y a desviar a los coches por la antigua N-III.  Los problemas han continuado en este punto durante toda la mañana.

En Ventas, un vehículo ha volcado por las lluvias y obligaba a los coches a utilizar la vía de servicio.

La gran tormenta

La tormenta estuvo todo el día amenazando Madrid y, finalmente, sobre las 20.30 horas de este martes, una fuerte tromba de agua comenzó a caer sobre la capital (comos se puede ver en este VIDEO que nos envía el lector Nestor Martínez) Duró media hora, pero generó enormes repercusiones.

La L- 4 y  la L- 5 de metro sufrieron cortes e inundaciones. Especialmente grave ha sido el de la línea 5, cuyo servicio estuvo suspendido durante toda la noche entre  las estaciones de Urgel y Acacias.

M-30 cortada

La M-30, la circunvalación recientemente reformada por el Ayuntamiento, quedó cortada en ambos sentidos por la acumulación de balsas de agua en la calzada a la altura de la glorieta de Nueva Zelanda, el mismo punto afectado por la lluvia el domingo.

El corte duró alrededor de una hora y el tráfico no quedó restablecido hasta pasadas las 22.00 horas. Es el séptimo incidente provocado por la lluvia en la circunvalación en un solo mes, justo tras la inauguración de las principales reformas en la autovía.

inundaciones M-30

La M-30 a la altura de la glorieta de Nueva Zelanda (Jorge París)

La lluvia volvió a castigar las mismas zonas inundadas el domingo por precipitaciones de similar intensidad. Las calles Joaquín Lorenzo y Doctor Castroviejo, en los laterales de la M-30, quedaron completamente inundadas. Se repiten aquí las grandes balsas de agua, los coches arrastrados por el torrente y los garajes inundados.

También en el sur de la ciudad hubo problemas. Se registraron inundaciones en la avenida de los Poblados y los alrededores.

Otros municipios de la región, como Getafe, Las Rozas y Boadilla han sufrido situaciones similares.

Sin tren a Valencia, Alicante y Granada

Todo el tránsito ferroviario entre Madrid y Valencia que había  quedado suspendido durante la noche, ha sido restablecido pese a las lluvias.

Renfe ha informado de que han quedado canceladas al menos las rutas Madrid-Valencia, Madrid-Alicante y Madrid-Granada y que un número indeterminado de viajeros ha resultado afectado por esta incidencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento