Agentes antidrogas dominicanos detuvieron a dos españolas y una estadounidense que supuestamente intentaban salir del país con decenas de cápsulas de cocaína, según ha informado la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Las españolas, de 17 y 20 años de edad, fueron detenidas el pasado lunes en el Aeropuerto Internacional Las Américas, de Santo Domingo, con 50 y 47 bolsitas de drogas, respectivamente, cuando se disponían a abordar un vuelo de Iberia con destino a Madrid.

Una de las arrestadas fue identificada como Judith Cea González, mientras que el nombre de su compatriota no fue divulgado porque es menor de edad.

Según un comunicado de la DNCD, las dos españolas admitieron que recibirían 7.000 euros (unos 9.418 dólares) para llevar las 97 cápsulas escondidas en pañales desechables que llevaban puestos.

Además de las bolsitas de drogas, las españolas llevaban dos paquetes de un polvo blanco que las autoridades locales tratan de determinar si se trata de cocaína o heroína.

Detenidas

La menor de edad fue entregada al Ministerio Público que se encargará de remitirla al Departamento de Niños, Niñas y Adolescentes, mientras que la otra detenida fue trasladada a la sede central de la DNCD.

La agencia antidrogas también informó del arresto de María Eugenia Acosta, una estadounidense de origen hondureño, quien supuestamente trató de viajar a Nueva York desde el Aeropuerto Internacional Cibao, en el norte del país, con 72 bolsitas de drogas adheridas a los tobillos.

Acosta fue arrestada el lunes cuando se disponía a abordar un vuelo de American Airlines, informó la fuente.