Los profesores de artes plásticas y música, en huelga por la pérdida de horas

  • Convocados por la Confederación de Asociaciones de Profesorado de Música (CAPM).
  • Las movilizaciones serán diferentes en cada comunidad autónoma.
  • La Confederación de STES-Intersindical considera "inaceptable" la disminución del horario dedicado a estas materias.

Los profesores de artes plásticas y música están convocados este martes a una jornada de huelga por la Confederación de Asociaciones de Profesorado de Música (CAPM) para denunciar la pérdida de horas lectivas de estas materias con el desarrollo de la LOE y el mantenimiento de los puestos de trabajo.

La presidenta de la CAPM, Bárbara Rivas, dijo a Efe que la pérdida de horas es general en todas las comunidades autónomas, excepto en Cantabria y Aragón, con una media que se puede estimar en una reducción de un tercio del horario.

No existen garantías para el profesorado de EPV y Música, entre otros
Las movilizaciones serán diferentes en cada comunidad autónoma y por ejemplo en Cataluña habrá una concentración frente a la Generalitat, y en Asturias, delante de la Consejería de Educación, añadió Rivas.

La ley establece unos mínimos en el decreto de desarrollo de la LOE y que es competencia de las comunidades autónomas completar las horas lectivas, recordó la presidenta de CAPM, aunque la realidad es que "nos estamos quedando con menos horas de las que teníamos antes", dijo.

La STES-Intersindical en una nota remitida hoy apoya la huelga y recuerda que rechazó en su momento la distribución horaria de las diferentes asignaturas que se fijaban en los decretos de enseñanzas mínimas que desarrollan la LOE, por entender que minusvaloraba unas asignaturas con respecto a otras y causaría problemas en las plantillas del profesorado que perdían horas en su cómputo anual.

Nos estamos quedando con menos horas...
La Confederación de STES-Intersindical considera "inaceptable" la disminución del horario dedicado a estas materias (y a otras como Francés, Tecnología, Informática...) y el mantenimiento de un horario de 175 horas para la llamada asignatura de Religión.

También señala que, "a pesar" de lo firmado en el Acuerdo del 20 de octubre entre el MEC y varios sindicatos, donde se indicaba que ningún profesor se vería afectado por los cambios derivados de los nuevos desarrollos curriculares de la LOE, "no existen garantías para el profesorado de EPV y Música, entre otros".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento