Pablo Iglesias: "Los demócratas rescatamos gente, no bancos ni fondos de inversión"

  • El líder de Podemos ha abarrotado el pabellón de La Fonteta de Valencia en su primera visita como secretario general del partido a la Comunidad Valenciana.
  • Ante los que les acusan de romper España, Iglesias defiende que "romper España es vender soberanía a la troika, privatizar la sanidad y la educación".
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, durante su intervención en el acto público en Valencia.
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, durante su intervención en el acto público en Valencia.
Juan Carlos Cárdenas / EFE
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, durante su intervención en el acto público en Valencia.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha lanzado en Valencia un "mensaje" al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy: "Tic, tac, tic, tac, el 31 de enero empieza la cuenta atrás para Rajoy", ha dicho en su primer acto en Valencia, enmarcado dentro de la campaña 'Su odio nuestra sonrisa', con la que Podemos quiere impulsar la 'Marcha del Cambio' del próximo sábado 31 en Madrid.

"Los demócratas rescatamos gente, no bancos ni fondos de inversión", se ha referido Iglesias para criticar el Gobierno de Mariano Rajoy. Ante aquellos que les acusan de romper España, el líder de Podemos defiende que "romper España es vender soberanía a la troika, privatizar la sanidad y la educación, entregar la Comunidad Valenciana a constructores y mafiosos".

Para Iglesias, "la patria no es un pin o una pulsera, es la gente. Es el derecho a que te atiendan en un hospital", ha agregado.

En este sentido, ha recordado que en Podemos "no tenemos amigos de los bancos ni mafiosos que nos protejan... Por eso el 31 tenemos que demostrar que somos más, que David puede ganar a Goliat y que en 2015 les vamos a ganar". Precisamente a la marcha del próximo sábado el líder de Podemos ha invitado a otros partidos: "Al cambio está invitado todo el mundo", ha proclamado. En ella, recuerda, "les vamos a decir: sois unos golfos, unos inútiles, no hacéis falta".

Elecciones en Grecia

Ante un abarrotado pabellón de La Fonteta (las 8.000 entradas que se habían puesto a disposición se agotaron), en el que se ha podido ver una bandera griega en una de las gradas, Iglesias también se ha referido a las elecciones de este domingo en Grecia asegurando que en el país heleno ya se escucha esta noche 'tic, tac, tic, tac', por la posible victoria de Alexis Tsipras, líder de la izquierdista Syriza frente al conservador Andonis Samaras, y ha deseado que el reloj del cambio "se escuche muy pronto en España también".

"Dicen que en Grecia va a llegar el caos", ha señalado, y ha añadido que a su juicio el caos "ya está en Grecia y no quiero que conviertan mi país en Grecia y para ello les tenemos que ganar", ha añadido.

"Indignado" ante los ataques a su círculo

Sobre las acusaciones contra personas cercanas en el partido, como Íñigo Errejón o Juan Carlos Monedero o de su vida privada, como Tania Sánchez, ha recordado un consejo de su padre. "Mi padre me dijo 'no dejes de indignarte, cuando insulten a tu compañera, indígnate", ha dicho.

"Yo sé que a muchos de vosotros os comen los demonios cuando veis la televisión y ese sentimiento de me están mintiendo, están insultando a los chavales también lo tenemos nosotros, porque cuando tocan a Errejón, a Monedero o Tania me están tocando a mí y no me voy a dejar de indignar", ha advertido, ante las últimas polémicas suscitadas entorno a sus colaboradores y su pareja.

La 'niña de Pablo'

Para concluir, Pablo Iglesias ha leído una carta que le han hecho llegar a su entrada al recinto, de una niña de 9 años de la localidad valenciana de Riba-roja, Nerea, que precisamente este domingo celebra su cumpleaños. "Me caes muy bien y me ayudas a la gente y a mi para tener un buen futuro. Gracias por ayudar a mis padres", dice la carta.

"Gracias a ti", ha subrayado el líder de Podemos para asegurar: "No me tienen miedo a mí, te tienen miedo a ti, a todas esas familias que van a a decir que ya basta y la ilusión ha cambiado de bando", para dar por terminado un acto que ha finalizado con el canto de 'Al Vent'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento