Los acusados por el 11-M Abdelilah El Fadual y Hamid Ahmidan, que permanecían en huelga de hambre, comieron este jueves a mediodía, con lo que abandonaron la protesta que iniciaron el miércolesal considerar que la acusación que pesa sobre ellos es injusta, según informaron fuentes jurídicas.

Este abandono se produce un par de horas después de que los letrados de los catorce procesados en huelga —incluidos El Fadual y Ahmidan— entregaran un comunicado en el que manifestaban que sus clientes estaban dispuestos a llevar su protesta "hasta sus últimas consecuencias" porque "prefieren morir a continuar sufriendo desesperación".

Lentejas, filete y naranja

El Fadual y Ahmidan, para quienes la Fiscalía pide 23 años y seis meses y 12 años de cárcel, respectivamente, comieron hoy el menú que se les da todos los días a los acusados que están presos, formado por lentejas estofadas, filete en salsa y naranja, según indicaron las mismas fuentes.

 

Son doce los acusados que siguen con la huelga de hambre
Esta renuncia supone que son doce los acusados que siguen con la huelga de hambre: los cuatro que la iniciaron el pasado jueves y ocho que la comenzaron junto a El Fadual y Ahmidan.

 

Los primeros en comenzar la protesta fueron Abdelmajid Bouchar, uno de los presuntos autores materiales del 11-M, y los tres supuestos ideólogos de la masacre, Hassan El Haski, Rabei Osman El Sayed, el Egipcio y Youssef Belhadj. Estos dos últimos también iniciaron una huelga de sed, que abandonaron este mediodía, según anunciaron mediante un escrito realizado a mano.

Los otros ocho acusados que siguen con la huelga de hambre son: Jamal Zougam, Mouhannad Almallah Dabas, Mohamed Larbi Ben Sellam, Basel Ghalyoun, Otman El Gnaoui, Rachid Aglif, Mahmoud Slimame Aoun y Fouad El Morabit.

Sigue el juicio del 11-M en el especial de 20minutos.es