Oasis
La banda de brit-pop Oasis.

El semanario musical británico New Musical Express (NME) ha publicado en su edición digital una lista con las cincuenta canciones "que más te hacen bailar, gritar y amar". La relación está copada en su mayoría por bandas británicas, aunque también hay temas de grupos americanos como Nirvana, The Strokes o The Gossip.

La revista, que también confecciona otras listas como la de los personajes más cool del año, ha otorgado el honor de haber firmado el mejor himno al grupo inglés de brit-pop Oasis, gracias a su canción Live forever, perteneciente al aclamado Definitely maybe.

La plata ha sido para los extintos Nirvana, por Smells like teen spirit

La plata ha sido para los extintos Nirvana, que con Smells like teen spirit llevaron al grunge a sus más altas cotas de popularidad, tres años antes de que su líder, Kurt Cobain, se suicidara pegándose un tiro en la cabeza.

El tercer lugar ha recaído en el grupo liderado por Jarvis Cocker, Pulp, otro de los estandartes del movimiento brit-pop, por el tema Common people, del álbum Different class.

En el resto del listado, destaca el cuarto puesto del grupo de Morrisey, The Smiths (en la cuarto posición), o la anterior banda del polémico Pete Doherty, The Libertines, que se hace con el quinto y sexto puesto.

Los diez primeros puestos han quedado de la siguiente manera:

1. Oasis Live forever

2. Nirvana. Smells like teen spirit

3.
Pulp Common people

4.
The Smiths There is a light that never goes out

5. The Libertines Don't look back into the sun

6. The Libertines Time for heroes

7.
The Smiths How soon is now?

8. The Stone Roses I am the resurrection

9. The Strokes Last Nite

10. Arctic Monkeys I bet you look good on the dancefloor

Puedes consultar el listado completo aquí.