Los 45 inmigrantes de origen subsahariano rescatados este jueves de una patera en el mar de Alborán, entre ellos cuatro niños, han llegado de noche y en buen estado al puerto de Motril (Granada), donde han sido atendidos por la Cruz Roja. Los inmigrantes fueron rescatados por Salvamento Marítimo a 56 millas al sureste de la costa granadina, y entre ellos hay ocho mujeres y 33 hombres.

El patrón del barco de salvamento ha dicho que los integrantes de la expedición estaba muy tranquilos El patrón de la embarcación de salvamento Salvamar Hamal, Enrique Garberí, ha explicado que el dispositivo de búsqueda de la patera se inició esta mañana después de recibir una información de un cooperante según la cual una embarcación con inmigrantes había salido anoche hacia España. En torno a las 12.00 horas de este jueves el avión Sasemar 101 localizó a la embarcación con los inmigrantes en el mar de Alborán y posteriormente llegó al lugar el barco de salvamento Salvamar Hamal, que los ha rescatado y trasladado al puerto de Motril.

El patrón del barco de salvamento ha agregado que los integrantes de la expedición estaba muy tranquilos cuando los localizaron y que las buenas condiciones climatológicas y del mar ha motivado que no pasaran mucho frío a pesar de que habían estado entre diez y quince horas en el mar.

Los inmigrantes de origen subsahariano, nada más llegar al puerto de Motril, recibieron una primera atención médica y alimenticia por parte de la Cruz Roja, institución que ha confirmado el buen estado de salud de todos los ocupantes de la patera.