El fraude de Madoff
Bernard Madoff protagonizó el mayor fraude ideado por una sola persona. El fraude alcanzó los 50.000 millones de dólares.El 29 de junio de 2009 fue sentenciado a 150 años de prisión. ARCHIVO

Tres antiguos colaboradores del exfinanciero Bernard Madoff recibieron distintas penas de cárcel por su participación en la mayor estafa piramidal en la historia de Wall Street, informaron  fuentes oficiales.

Fueron condenados cada uno a dos años y medio de prisiónLa fiscalía federal del distrito sur de Nueva York, donde se lleva la causa, informó en un comunicado de que las nuevas sentencias en este caso afectan a Joann Cruppi, Jerome O'Hara y George Pérez.

Crupi, que gestionaba millones de dólares en "inversiones ficticias", según la fiscalía, fue condenada este lunes a seis años de prisión.

Por su parte, Pérez y O'Hara, que trabajaban para Madoff como programadores, fueron condenados cada uno a dos años y medio de prisión, el primero el miércoles pasado y el segundo el día previo, según informó hoy la fiscalía.

Seis años parra su exsecretaria

El martes pasado ya se había informado de que la exsecretaria de Madoff Annette Bongiorno había recibido una sentencia de seis años de cárcel por esta misma causa, mientras que el 8 de diciembre el exdirector de operaciones para inversiones Daniel Bonventre fue condenado a diez años de prisión.

Madoff ha dicho en repetidas ocasiones desde los primeros interrogatorios que ni sus familiares ni sus empleados tenían conocimiento del fraude que orquestó.

Desde 2009 el exfinanciero cumple condena de 150 años en una cárcel de Carolina del Norte (EE UU) por el fraude, que según las autoridades superó los 65.000 millones de dólares, por encima de los 50.000 cifrados por el estafador.