Un adolescente palestino herido por el Ejército israelí durante el 27 aniversario de Hamás

  • El Ejército israelí ha cargado contra un acto para celebrar el 27 aniversario de Hamás en el patio de un centro educativo.
  • Los asistentes se resistieron y las tropas cargaron con material antidisturbios y balas recubiertas de caucho.
Los enfrentamientos se han recrudecido tras la muerte del legislador palestino Ziad Abu Ein.
Los enfrentamientos se han recrudecido tras la muerte del legislador palestino Ziad Abu Ein.
EFE/Alaa Badarneh
Los enfrentamientos se han recrudecido tras la muerte del legislador palestino Ziad Abu Ein.

Un adolescente palestino ha resultado herido de bala en la ciudad cisjordana de Hebrón durante una carga del Ejército israelí contra un acto organizado por el movimiento islamista Hamás en el patio de un centro educativo.

Según la agencia de noticias palestina, Maan, cerca de un millar de personas se habían reunido en el centro para celebrar el 27 aniversario de la fundación de Hamás cuando fuerzas israelíes irrumpieron en el patio y trataron de incautarse de símbolos y banderas.

Los asistentes se resistieron y estallaron enfrentamientos en los que las tropas israelíes utilizaron material antidisturbios como botes de humo, gases lacrimógenos, bombas de estruendo y balas recubiertas de caucho.

Una de estas balas impactó en el pie de uno de los jóvenes participantes que hubo de ser trasladado a un hospital, informaron testigos citados por Maan.

Una portavoz de las Fuerzas israelíes explicó, por su parte, que los soldados "respondieron al lanzamiento de piedras y los disturbios ocurridos cerca de una mezquita y otro punto de Hebron".

La celebración del aniversario de Hamás ha reunido a más de 100.000 personas en Gaza, donde el movimiento islamista gobierna desde 2007 bajo un estricto bloqueo económico y un férreo asedio militar israelí.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento