Sergio Martín y Pablo Iglesias
Combo de fotos entre el presentador de TVE Sergio Martín y el líder de Podemos Pablo Iglesias. RTVE

Pablo Iglesias, líder de Podemos, asistió el viernes por la noche al programa La Noche en 24H del canal 24h de TVE para ser entrevistado y esta visita ha levantado una gran polvareda en las redes sociales debido al tono acusador de la misma y, sobre todo, a una pregunta del presentador, Sergio Martín.

El periodista interpela a Iglesias con estas palabras: "Hemos visto a Pablo Iglesias defender la salida de los presos de ETA de las cárceles. Esta semana está usted de enhorabuena, entonces..." Visiblemente contrariado, el secretario general de la nueva formación, responde a Martín: "No es un problema de enhorabuena, y que nadie juegue con el dolor de las víctimas para hablar de un tema..." y éste le interrumpe: "No es mi intención". Iglesias insiste: "Nada de enhorabuena, ¿eh?".

Acto seguido, Pablo Iglesias existió que tanto PSOE como PP mantuvieron reuniones y negociaciones con ETA y recordó que tanto PP como Podemos votaron lo mismo en Bruselas acerca de una resolución sobre el proceso de paz en Irlanda del Norte.

La pregunta de Martín y el tono agresivo de los tertulianos en general fue objeto de numerosas críticas en Internet. Las etiquetas '#LNpabloiglesias' y '#PabloEn24H' ocuparon el primer puesto en la lista de tendencias de Twitter en España. Además, 'Sergio Martín' también fue 'trending topic'. Precisamente el presentador fue el que recibió más críticas, incluso de la propia formación.

Numerosas voces exigen la dimisión de Sergio Martín y también fue muy criticado el hecho de que entre los cinco periodistas que entrevistaron al político madrileño no hubiera ni una sola mujer.