FGV aumentará el servicio un 12%, congela tarifas y reordena su red, que tendrá nueve líneas

  • La entidad ha presentado este miércoles un plan de mejoras para 2015 que incluye 21 días menos de recortes en el servicio.
  • Además, lanzará una nueva tarjeta monedero para adquirir los títulos a partir del 1 de enero.
  • El recorrido a Riba-roja será la línea 9 y el ramal de Torrent a Llíria será la 2.
  • La paralizada línea 2 pasará a ser la 10, aunque sigue sin plazos para su ejecución.
Imagen del nuevo esquema de líneas de Metrovalencia que entrará en vigor a principios de 2015
Imagen del nuevo esquema de líneas de Metrovalencia que entrará en vigor a principios de 2015
20MINUTOS

Los viajeros de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) deberán estar bien atentos a partir del año que viene a la hora de coger el metro o el tranvía, si no quieren acabar en un destino equivocado.

La Consellera de Transportes, Isabel Bonig, ha presentado este miércoles un plan de mejoras en el servicio de cara al año que viene que, entre otras medidas, incluye una reordenación de la red de Metrovalencia, que pasará de las actuales 5 líneas a tener 9. Así, cada línea tendrá un único recorrido y destino, eliminando las actuales duplicidades.

En este sentido, las principales novedades serán la introducción de la línea 2, que cubrirá el recorrido de Torrent Avinguda a Llíria (antes línea 1), la de la línea 7, que irá de Torrent Avinguda a Marítim-Serrería (antes línea 5), la línea 8 de tranvía, que cubrirá el tramo de Marítim-Serrería a la Marina Real Juan Carlos I (antes línea 5), y la introducción de la línea 9 de Riba-roja a Alboraya-Peris Aragó.

Así, la inacabada línea 2, que debe unir Nazaret con el centro histórico, pasará a ser la línea 10. Al respecto, Bonig no ha ofrecido un plazo concreto para retomar las obras ya que hace falta "una inversión de 150 millones" de euros y ha comentado que se acometerá "en la próxima legislatura".

Otra de las mejoras presentadas será un aumento del 12% de los días con servicio ordinario, lo que implicará 21 días menos de recortes. De este modo, el servicio ordinario se mantendrá en los días laborables de Semana Santa, en la última semana de junio y en la primera quincena de septiembre, tal y como avanzó 20minutos tras denunciar las quejas de los usuarios por las continuas reducciones de servicio.

Además, Bonig ha anunciado la congelación de las tarifas de los billetes y abonos propios de FGV de cara al año que viene, y el lanzamiento de una nueva tarjeta monedero con la que los usuarios podrán adquirir sus bonos con más ventajas desde el 1 de enero. Por ejemplo, la zona D desaparece y los usuarios de esta tarjeta que estén en ese tramo tarifario pagarán los precios de la C.

Además, se podrán recargar todas las tarjetas sin contacto desde la página web www.metrovalencia.es.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento