Gobierno, Comunidad de Madrid, CNI y Casa del Rey niegan toda relación con el 'pequeño Nicolás'

  • Desde el Ministerio de Presidencia aseguran que "nunca ha viajado con la vicepresidenta, ni en su vehículo oficial, ni privado", dicen en un comunicado.
  • La casa real indica que "nunca han realizado ningún encargo de ningún tipo" al 'pequeño Nicolás', ni sobre la infanta Cristina ni ningún otro asunto.
  • Un día después de estos desmentidos, la Comunidad de Madrid ha salido al paso diciendo que "jamás ha estado en el domicilio de Ignacio González".
  • El cuarto en negarlo ha sido el CNI: "No se le ha encargado acción o actividad alguna, relacionada o no con las funciones y misiones de este Centro".
  • Posteriormente, Las Vegas Sands también ha desmentido su presencia en reuniones.
  • "La vicepresidenta era mi contacto en Moncloa y el rey me llamaba".
  • PERFIL: Un fabulador que tomó el pelo a políticos y empresarios.
El veinteañero detenido por hacerse pasar por agente del CNI, durante la ceremonia posterior a la coronación del rey Felipe VI.
El veinteañero detenido por hacerse pasar por agente del CNI, durante la ceremonia posterior a la coronación del rey Felipe VI.
FACEBOOK
El veinteañero detenido por hacerse pasar por agente del CNI, durante la ceremonia posterior a la coronación del rey Felipe VI.

"La vicepresidenta era mi contacto en Moncloa y el rey me llamaba". Esta frase, pronunciada por el 'pequeño Nicolás' en una entrevista publicada este sábado en El Mundo, ha provocado las inmediatas reacciones del Gobierno y de la casa real, que niegan rotundamente haber colaborado o encargado nada al joven Francisco Nicolás Gómez.

"Nunca ha colaborado con la Vicepresidencia del Gobierno y, en consecuencia, nunca ha recibido ningún encargo", ha sostenido en un comunicado la Secretaría de Estado de Comunicación. El Gobierno ha salido así al paso de las declaraciones del 'pequeño Nicolás': "El señor Gómez Iglesias nunca ha viajado con la vicepresidenta, ni en su vehículo oficial, ni privado".

"La Vicepresidencia del Gobierno nunca le ha proporcionado ningún vehículo al citado señor", añade el Gobierno en su escrito, en el que asimismo asegura que "tan pronto se tuvo noticia de que el señor Gómez Iglesias se hacía pasar por colaborador o miembro del gabinete de la vicepresidenta del Gobierno, en términos similares a los que emplea en esta entrevista, se puso en conocimiento de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado".

Por otro lado, el Ministerio de Economía ha asegurado este domingo que "no ha puesto coches a disposición de nadie que no sean los altos cargos del propio ministerio que los tienen asignados", ante las afirmaciones de Francisco Nicolás.

También Defensa ha desmentido "que el señor Francisco Nicolás Gómez Iglesias haya empleado vehículos o tenido relación con este Departamento".

La Casa del Rey también lo niega

El joven asegura, además, que el Gobierno le encargó solucionar el conflicto soberanista con Cataluña y que recibió llamadas del rey Juan Carlos, ya que también medió en el proceso judicial con la infanta Cristina. Igualmente, ha afirmado que mantenía una relación con el que fuera asesor de las infantas Elena y Cristina, Carlos García Revenga, y con el ex secretrario general de la Casa del Rey Alfonso Sanz Portolés, en la actualidad consejero diplomático del rey Felipe VI.

Precisamente por declaraciones como estas últimas, la Casa del Rey ha asegurado que "nunca" encargó nada a Francisco Nicolás, según han indicado fuentes de Zarzuela. En concreto, las citadas fuentes han manifestado que "nunca han realizado ningún encargo de ningún tipo a la citada persona sobre el procedimiento judicial referido a la infanta Cristina ni sobre ningún otro asunto".

La Casa del Rey sí reconoce que Francisco Nicolás le hizo llegar su interés en ser recibido por el rey don Juan Carlos. "Ante su interés en ser recibido por el rey Don Juan Carlos se le transmitió que lo pidiera por escrito, siguiendo el procedimiento oficial habitual", han precisado las citadas fuentes que añaden que "nunca se recibió tal petición y que no ha sido recibido nunca por don Juan Carlos".

Comunidad de Madrid: "Lo que dice es falso"

Un día después de que Gobierno y Zarzuela negaran rotundamente las afirmaciones de Francisco Nicolás, y tras aparecer éste en directo en televisión y en una segunda entrevista publicada este domingo en El Mundo, le ha tocado el turno a la Comunidad de Madrid y a su presidente, Ignacio González.

En un comunicado, la Comunidad ha afirmado que son "absolutamente falsas" las declaraciones de Francisco Nicolás Gómez que se refieren al presidente regional, Ignacio González, y su familia, y lamenta que en este caso el periódico publique dichas declaraciones "sin contrastarlas".

Nicolás Gómez "no ha estado jamás en el domicilio del presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, en Estepona (Málaga), ni ha tenido relación alguna con esta persona, ni ha mantenido con él una sola conversación", ha informado la Comunidad de Madrid.

En la segunda parte de esa entrevista publicada en dicho diario, el conocido como 'pequeño Nicolás' declara que celebró uno de sus cumpleaños en el ático de González, en la localidad de Estepona.

CNI niega que fuera su colaborador

El Centro Nacional de Inteligencia (CNI) ha sido la cuarta institución que sale al paso de las declaraciones de Francisco Nicolás, y que al igual que el resto ha negado haberle encargado "acción o actividad alguna, relacionada o no con las funciones y misiones de este Centro".

En un comunicado, ha anunciado además la posibilidad de emprender acciones contra el llamado 'pequeño Nicolás' por asegurar en varios medios "una supuesta relación de colaboración". Además de desmentir esas afirmaciones, el comunicado señala que el Director del CNI, Félix Sánz Roldán, se pone "a disposición de los órganos de control que la ley establece para dar fe" de la inexistencia de la relación con el 'pequeño Nicolás'.

Además, anuncia que los Servicios Jurídicos del CNI han puesto en conocimiento de la Abogacía General del Estado las declaraciones públicas de Francisco Nicolás "por si pudieran ser constitutivas de delito, a fin de que proceda en la forma que legalmente corresponda". "Los hombres y mujeres que, en silencio y en algunos casos con riesgo para sus vidas, sirven a España en el CNI seguirán trabajando por la seguridad y la libertad de todos los españoles con la misma ilusión y eficacia de siempre", concluye el comunicado.

Francisco Nicolás Gómez fue detenido el pasado 14 de octubre acusado de estafa, falsedad documental y usurpación de identidad por hacerse pasar por asesor del Gobierno de España. Tras su detención, compareció ante la jueza del Juzgado de Instrucción número 24 de Madrid, que se inhibió a favor del Juzgado de Instrucción número 2 de Madrid, cuyo titular instruye las diligencias de origen. Además, desestimó el delito de usurpación de funciones públicas. Finalmente fue puesto en libertad con cargos el 17 de octubre.

Las Vegas Sands también desmiente su presencia en reuniones

Las Vegas Sands ha asegurado este domingo que Francisco Nicolás Gómez Iglesias, popularmente conocido como "el pequeño Nicolás", "en ningún momento ha estado presente en reuniones relacionadas al proyecto" de Eurovegas Madrid, según el portavoz de la compañía David Hatchwell.

La compañía desmiente así las afirmaciones de Gómez Iglesias en las entrevistas concedidas este fin de semana en diversos medios de comunicación, en la que asegura que participó en las reuniones relacionadas con dicho proyecto de inversión y explica por qué éste se frustró.

En una entrevista al diario El Mundo, Gómez Iglesias asegura que tuvo "reuniones con Sheldon Adelson y con Michael Leven", donde "mi función era escuchar, me llamaban Little Kennedy, y aportaba mi humilde experiencia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento