Viaje a Ribadeo juicio

Carlos Pérez, el policía municipal de Torrijos (Toledo) acusado de un presunto delito de usurpación de funciones públicas y cohecho pasivo en el juicio de Francisco Nicolás Goméz Iglesias, más conocido como 'El Pequeño Nicolás', ha manifestado que en todo momento creyó que Gómez Iglesias era un cargo oficial y se dio cuenta de que no lo era "por el telediario". "Me engañaron", ha denunciado.

Francisco Nicolás Goméz Iglesias, más conocido como 'El Pequeño Nicolás', ha declarado este martes, en el juicio que se celebra en la Audiencia de Madrid por el viaje que efectuó en 2014 a Ribadeo, en el que se habría hecho pasar por un enlace entre Casa Real y Gobierno, que su objetivo era aparentar que era "una persona importante" pero no una autoridad oficial. "Quería tirarme el pisto", ha dicho.

Un policía de Torrijos, a juicio por ayudar a fingir al 'Pequeño Nicolás' que era un cargo oficial de Casa Real

Francisco Nicolás Gómez Iglesias, más conocido como 'El Pequeño Nicolás', se sentará este martes en el banquillo de los acusados por el viaje que hizo en 2014 a Ribadeo haciéndose pasar por un enlace de la Vicepresidencia del Gobierno y Casa Real, por lo que se enfrenta a una pena de siete años de cárcel y una multa de unos 81.000 euros. Hay dos policías, uno de ellos de Torrijos, acusados por haberle ayudado.

Página 1 de 4