"Vi como varios sacerdotes de los Romanones salían desnudos todos juntos de la ducha"

Imagen de la parroquia de los Romanones (Granada), en donde se ha destapado una presunta trama de abusos sexuales de religiosos a menores.
Imagen de la parroquia de los Romanones (Granada), en donde se ha destapado una presunta trama de abusos sexuales de religiosos a menores.
ÁNGELES HUERTAS
Imagen de la parroquia de los Romanones (Granada), en donde se ha destapado una presunta trama de abusos sexuales de religiosos a menores.

"Fui a casa del cura y vi como salían varios sacerdotes desnudos de la misma bañera, se estaban duchando todos juntos". E.R. ha denunciado este viernes ante los micrófonos de la emisora La Voz de Granada que el supuesto sacerdote cabecilla de la red de abusos sexuales destapada en Granada intentó seducirlo hace más de 20 años.

En una entrevista en exclusiva, con la voz distorsionada, el joven ha relatado que fue captado en el Corpus Christi, una de las iglesias del barrio del Zaidín, por R.M. V.C. Por aquel entonces aún no se había construido la actual parroquia de San Juan María Vianney, sede del clan de los Romanones, y el supuesto pederasta acudía a los diferentes grupos de base cristiana "buscando hacerse amigo" de sus cabecillas para introducirse en los grupos de jóvenes.

E.R. ha descrito al líder de este clan como una persona con gran "capacidad para captar a la gente" que sabía moverse y adaptarse a las circunstancias para crear confianza y hacer que los otros realizaran sus deseos. El modus operandi  de este supuesto pederasta, una vez lograda la confianza de los menores, era invitarlos a su casa "con la excusa de cualquier evento, como un partido de fútbol, ver Eurovisión, una película...". Después, relata, "comenzaba a llamarte a ti sólo y todo lo que le contabas lo utilizaba en la homilía del domingo".

En el caso de este joven, lo invitó "a uno de los pisos que tenía en el centro donde había cuatro habitaciones, pero sólo una amueblada con una cama muy pequeña". Lo que vio ese día le hizo estar en guardia: "Los sacerdotes estaban duchándose todos juntos y saliendo desnudos". En la siguiente invitación el joven se duchó en esta casa porque venían de hacer deporte y "el cura entró en el cuarto de baño cuando estaba desnudo e hizo un gesto para tocarme, que no sé cómo explicar, pero del que me tuve que proteger". El joven abandonó el piso “y nunca más regresé”.

E.R. dice que él y algunos de sus amigos entonces consiguieron escapar, pero "luego otros entraron para sustituirme". El joven cree que los señalados también como culpables en esta supuesta red de abusos sexuales en la Iglesia de Granada "son también víctimas de una sola persona", refiriéndose al jefe del clan de los Romanones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento