Controles de alcoholemia y velocidad ante el alud de moteros por el Gran Premio de Cheste

  • Arranca un dispositivo con 2.300 efectivos hasta este domingo.
  • Habrá agentes en los principales accesos a Valencia y al circuito Ricardo Tormo.
  • El helicóptero Pegasus equipado con radares participará en el operativo.
  • Tráfica prevé 200.000 asistentes a las carreras.
Motos en Cheste
Motos en Cheste

Los moteros deberán andarse con mucho ojo y sobre todo circular con prudencia y con todos los papeles en regla si no quieren llevarse una desagradable sorpresa en forma de multa.

Y es que, la Policía Local de Valencia realizará controles masivos ante la invasión de miles de aficionados con motivo del Gran Premio de Motociclismo que se celebra hasta este domingo en Cheste.

En este sentido, el dispositivo de la Policía Local, que arrancó el pasado lunes, se intensifica desde este viernes con controles de velocidad, alcohol y de toda la documentación, así como de la ITV.

Los agentes estarán en las horas punta en los accesos a la ciudad, especialmente en las avenidas Ausiàs March, en la de del Cid y en Cortes Valencianas. Por las noches, el foco estará centrado en las zonas de ocio.

Durante la campaña del pasado año, se controlaron 4.586 vehículos, de lo que se denunciaron un 3,4%, mientras que el porcentaje de inmovilizaciones se situó en el 0,5%. Las infracciones que motivaron el mayor número de denuncias fueron las relacionadas con la ITV, con un 33,5% del total. Entre las inmovilizaciones, la causa principal fue la falta de seguro obligatorio con un 37,5%.

200.000 asistentes

Fuera del casco urbano de Valencia, serán la Guardia Civil, la Policía Nacional y la Autonómica las encargadas de velar por la seguridad. El dispositivo estará fiormado por 2.300 agentes, ante la previsión de que hasta el domingo acudan hasta 200.000 espectadores al circuito.

En este sentido, La Dirección general de Tráfico ha preparado otro dispositivo en el que también habrá controles de alcohol, drogas y velocidad y que contará el apoyo del helicóptero Pegasus, equipado con radares. La labor de los agentes se centrará en la  en el área de influencia del circuito, A-3, A-7 y en las carreteras secundarias de acceso al mismo.

Refuerzo en el 112 y en sanidad

Además de los controles policiales, habrá también un refuerzo en la plantilla del Centro de Salud de Cheste y se mantendrán en alerta el Hospital General, el Hospital La Fe, el Hospital de Manises y el Hospital de Requena. Por su parte, el teléfono 112 de urgencias y emergencias reforzará su servicio de atención de llamadas en idiomas

Mostrar comentarios

Códigos Descuento