Tenerife se consolida en la WTM como destino preferido por los británicos

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, ha resaltado en la World Travel Market (WTM) las buenas perspectivas del mercado británico para esta temporada de invierno tras las primeras reuniones con líneas aéreas y turoperadores celebradas en el marco de la feria londinense, una de las más importantes del mundo.
Carlos Alonso en la WTM
Carlos Alonso en la WTM
CEDIDA
Carlos Alonso en la WTM

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, ha resaltado en la World Travel Market (WTM) las buenas perspectivas del mercado británico para esta temporada de invierno tras las primeras reuniones con líneas aéreas y turoperadores celebradas en el marco de la feria londinense, una de las más importantes del mundo.

En una nota, Alonso recordó que Tenerife lidera la captación del turismo británico en Canarias, un mercado que representa el 42% del total de clientes internacionales que se alojan en la isla.

"Estamos creciendo en el segmento de la calidad y el lujo, con una oferta de conectividad directa con 22 aeropuertos británicos y un número importante de plazas en clase Business, como las que ofrece British Airways, que nos permite atraer a un turista de alto poder adquisitivo que viaja en primera clase y se aloja en establecimientos de alto nivel en el destino", resaltó.

La delegación isleña, encabezada por el presidente del Cabildo, ha mantenido estos días reuniones con las principales líneas aéreas, como British Airways, Air Berlin, Norwegian, Jet2, Monarch o EasyJet, entre otras, y también con los turoperadores más relevantes para el destino como TUI, Jet2holidays y Thomas Cook y agencias como Odigeo o Lowcostholidays.

También se han mantenido contactos con nuevos turoperadores que trabajan con productos más especializados como Explore, Sports Tours International, HF Holidays o KeAdventure, "con los que se ha incidido en la promoción de la oferta deportiva englobada bajo la marca Tenerife No Limits", matiza el presidente.

En la jornada de ayer de la World Travel Market se celebró también un encuentro profesional dirigido a los principales turoperadores y a casi un centenar de periodistas especializados, un acto que sirvió además para mostrar a los asistentes las características de la cocina tinerfeña a partir de las recetas elaboradas por el cocinero Juan Carlos Clemente con productos locales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento