La reina, con la viuda de Rostropovich
La Reina Sofía dio su pésame a la viuda de uno de los mejores violonchelistas del siglo XX. EFE

La Reina llegó a Moscú, en viaje privado, para despedir al músico ruso Mstislav Rostropóvich, quien falleció en la capital rusa y cuyo féretro se expuso en el Conservatorio donde cursó sus estudios de violonchelo, informaron fuentes del Palacio de la Zarzuela.

La viuda recibió personalmente y emocionada el pésame de la Reina Sofía

Doña Sofía, gran amante de la música y que mantenía una gran amistad con Rostropóvich desde antes de convertirse en Reina de España, viajó hoy mismo a Rusia y en el Conservatorio, acompañada de su hermana,la princesa Irene de Grecia, estuvo con la viuda del fallecido, que agradeció emocionada su presencia, y que recibió personalmente el emotivo pésame de la Soberana española.

Música para despedirlo

La Reina permaneció en el Conservatorio con la familia de Rostropóvich, mientras se escuchaban los acordes de los violonchelistas, hasta que el féretro fue trasladado hasta la Catedral de Cristo Salvador de Moscú, donde tendrá lugar el funeral.

Doña Sofía y su hermana asistirán al acto religioso que se celebrará en el templo mayor de la Iglesia Ortodoxa Rusa, que estará abierto durante toda la noche para quienes quieran despedirse del músico y director de orquesta.

El Conservatorio de Moscú se abrió poco antes del mediodía con el féretro del músico para que los moscovitas pudieran rendir el último homenaje al considerado el mejor violonchelista del siglo XX.

Sus restos reposarán en el histórico cementerio de Novodiéviche, donde se les dará sepultura al lado del ex presidente Borís Yeltsin, enterrado allí hace tres días.

Rostropovich era un gran amante de España, a donde viajó repetidamente desde hace más de cuarenta años.

Tenía la encomienda de la Orden de Carlos III, una de las más importantes condecoraciones españolas que se otorga a personalidades extranjeras, y el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 1997 -galardón que compartió con el violinista Yehudi Menuhin-.