Mesquida justifica las divergencias entre los informes sobre ANV en que Policía y Guardia Civil tienen distintas fuentes

  • El juez Garzón apreció divergencias entre los informes presentados por Policía y Guardia Civil.
  • Pidió un informe único antes de las 12.000 de mañana viernes.
  • Mesquida, director general de ambos cuerpos, asegura que cumplirán los plazos "como siempre".

El director general de la Policía y la Guardia Civil, Joan Mesquida, justificó hoy las divergencias que —según el juez Baltasar Garzón— hay entre los dos informes presentados por ambos cuerpos sobre ANV en que los respectivos servicios de información tienen fuentes, antecedentes y bases de datos distintos.

Mesquida se refirió a la petición hecha ayer por Garzón para que le fuera entregado antes de las 12:00 horas de mañana un solo informe sobre Acción Nacionalista Vasca (ANV), ante las divergencias que había apreciado en los que le había enviado, por un lado, la Policía, y por otro, la Guardia Civil.

"Vamos a cumplir el plazo como hacemos siempre", garantizó Mesquida quien señaló también que los servicios de información "trabajan 24 horas sobre 24 horas".

Trabajo intenso

El director general de la Policía y la Guardia Civil explicó que lo que ha hecho el juez de la Audiencia Nacional es pedir algunas concreciones y precisiones en relación al contenido de los informes que le habían presentado.

Los servicios de información hacen un trabajo muy intenso
  Preguntado sobre si del contenido de los mismos se puede determinar alguna ilegalidad por parte de ANV, indicó que no le corresponde a él juzgar ese asunto.

Añadió que los servicios de información de la Policía y la Guardia Civil están haciendo un trabajo muy intenso que van a poner a disposición de la autoridad judicial", y corresponde al Fiscal General del Estado y a la Abogacía del Estado instar las acciones judiciales que sean precisas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento