El PSOE crea un libro de estilo electoral que sugiere indumentaria a los candidatos

  • Negro, grises y marrones, con estampados pequeños, son los colores de la campaña socialista, según El Mundo.
  • El documento incorpora fotos de indumentarias que aportan "cercanía, frescura y naturalidad".
  • Recomienda que las fotos electorales sean atemporales, ni de invierno ni de verano.

Los hombres, con americana con corbata y camisa blanca, camisa con corbata o polo, camisa sin corbata. Pero esta última opción es considerada la más "informal".

Las mujeres, traje chaqueta, blusa y sport.

Son algunas de las recomendaciones del Libro de Estilo del PSOE, que se distribuye de cara a las elecciones municipales del 27 de mayo.

Las texturas, si se utilizan, deberán ser estampados con los dibujos muy pequeños, para no generar confusión

Según revela el diario El Mundo, los socialistas están llamados a "hacer más", según su lema preelectoral, acompañando su campaña política con otra gestual e iconográfica.

"Las texturas, si se utilizan, deberán ser estampados con los dibujos muy pequeños, para no generar confusión y siempre pensando en que estas fotos son atemporales: ni frío ni calor", reza esta página.

El documento se inscribe dentro de las habituales recomendaciones que todos los partidos hacen a sus candidatos y cargos, y que van desde argumentarios contra el partido contrario, a favor de una propuesta o recomendaciones de estilo para dar mejor en pantalla o transmitir cercanía.

No obstante, la visibilidad y precedentes en cuanto a la vestimenta acompañan a la propuesta.

La vicepresidenta, María Teresa Fernández de la Vega, o la ministra de cultura, Carmen Calvo, han sido criticadas en varias ocasiones por su manera de vestir, al igual que Trinidad Jiménez, en las anteriores elecciones municipales, cuando subió a un escenario con una 'chupa' de cuero negro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento