Un total de 45 seminarios sobre diversas temáticas componen la tercera edición de los Cursos de Otoño de la UMA

La tercera edición de los Cursos de Otoño de la Universidad de Málaga (UMA) contemplan un total de 45 seminarios de orientación profesional y de temática transversal, según se ha dado a conocer este jueves en el acto de presentación de los mismos.
Cursos otoño fguma
Cursos otoño fguma
EUROPA PRESS/UMA

La tercera edición de los Cursos de Otoño de la Universidad de Málaga (UMA) contemplan un total de 45 seminarios de orientación profesional y de temática transversal, según se ha dado a conocer este jueves en el acto de presentación de los mismos.

Esta oferta, organizada por la Fundación General de la UMA a través del Departamento de Formación, se desarrolla durante el mes de noviembre. La responsable del Área Académica de la Fguma, Teresa Prieto, ha informado de que abordan diversas ramas de la enseñanza, con el objeto de cubrir todos los bloques temáticos, entre las que destacan Ciencia y Medio Ambiente, Economía, Ingenierías y Medicina, entre otras.

Alemán comunicativo, Arteterapia y Educación Creativa, Cómo afrontar las exposiciones orales en inglés, Planificación y gestión de cursos de formación; Informática forense y peritajes; Contratación Laboral y tramitación de incentivos; Monitor de actividades de tiempo libre infantil; El análisis musical aplicado a la interpretación; Turismo enogastronómico: introducción a la cata y la cultura del vino con Sabor a Málaga; etcétera, son algunas de las actividades que se pondrán en marcha.

Orientación profesional y formación transversal

El objetivo es ofrecer al alumno una orientación profesional de tipo transversal que le permita enriquecer su curriculum para una mejor empleabilidad. En este sentido, Prieto ha destacado el enfoque práctico de los cursos que integran la formación universitaria, empresarial y social.

"Los estudiantes tienen una oportunidad para conseguir una formación más profesional a través de estos seminarios", ha dicho, y ha añadido que los cursos tienen una duración de 25 horas y son semipresenciales.

Cada curso otorga un diploma oficial de la Fguma que se puede convalidar por un crédito ECTS o dos de libre configuración. La matriculación está disponible hasta una semana antes de la celebración de cada curso.

Los Cursos de Otoño de la Fundación General de la UMA están patrocinados por Santander Universidades. Además, colaboran Unicaja Banco; la Diputación de Málaga a través de la marca Sabor a Málaga; la Cátedra de Seguridad, Emergencias y Catástrofes de la UMA, la Sociedad Malagueña de Astronomía, el Conservatorio Superior de Música de Málaga, el Ateneo de Música y Danza, el Museo del Vino de Málaga, El Pimpi y Talent Manager Consulting.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento